La mejor rutina de ejercicios: Fuerza + Cardio = Cuerpo Perfecto

Aunque las mejores rutinas de gimnasio son aquellas que te recomiendan los profesionales del ejercicio físico, es decir, los entrenadores personales basándose en tus necesidades, las características específicas de tu propio cuerpo, lo cierto es que casi todas cuentan con los mismos elementos que sirven para destruir la grasa y aumentar la masa muscular en su totalidad, y con ello, no quiero decir ponerte como “Hulk“, sino crear una masa muscular acordecon tu cuerpo y que te permita mantener una figura esbelta y tonificada.

Aquí te presento una de las rutinas más recomendadas.

ruth cohen entrenador personal valencia

Ruth Cohen – Experta en Fitness y Nutrición

Construye el cuerpo perfecto con las mejores rutinas de gimnasio

No hay duda de que todos tenemos la capacidad de construir el cuerpo que necesitamos y queremos, eso sí, con voluntad y esfuerzo, solo debemos hacer algunos pequeños cambios dentro de nuestra rutina diaria.

Lo principal que debes saber es que hay algunos elementos que debes de combinar para que los resultados sean óptimos:

La combinación de Fuerza + Cardio es garantía de éxito.

La creencia popular es la de hacer mucho cardio para bajar de peso y lograr desprendernos de esos kilos de más para lograr ese estado físico excelente que buscamos, pero…, recuerda que el cardio sí es verdad que nos ayuda y mucho en la mejora de nuestra condición física y destruye los depósitos de grasa, el problema es que sólo trabajar esta capacidad, hará que desgastemos también el músculo y por lo tanto perderás masa muscular y con ella, tono muscular.

En definitiva, sí, perderás peso, pero tu cuerpo no estará tonificado e incluso dará aspecto de flacidez, sin una buena masa muscular será imposible tonificar.

Cuando tu objetivo es la pérdida de grasa, debes pensar en no dejar de lado los ENTRENAMIENTOS DE FUERZA.

Lo que de verdad funciona para obtener un buen cuerpo firme y tonificado son los ejercicios de fuerza, mantendrán tu masa muscular y la definirán, además, al contrario de lo que puedas pensar, como mencioné anteriormente, es imposible que te pongas como “Hulk”, el entrenamiento de fuerza es excepcional para la quema de grasa, así que, no lo apartes de tu programa de entrenamiento.

¿Cómo combinar fuerza y cardio?

Primero te debes enfocar a los ejercicios de fuerza, que te permiten mantener y aumentar tu masa muscular utilizando la grasa para construir el cuerpo que tantos quieres y necesitas, cuidando el número de repeticiones y el peso con el que trabajes.

Lo ideal es consultar con un profesional del entrenamiento, un entrenador personal es la mejor opción, al menos durante un tiempo, para que establezca la rutina específica según tu objetivo y tus características, para que no te quedes corto/a ni te sobrepases.

Después de esto toca el turno del cardio, lo ideal es hacerlo tras el entrenamiento de fuerza, cuando tu cuerpo ya está utilizando las reservas de grasa como combustible, así que continuarás quemando grasa durante los 30 o 40 minutos de cardio.

Así que, no tengas reparo en incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina y verás que los resultados se verán en poco tiempo.

Ruth Cohen – Experta en Fitness y Nutrición
www.ruthcohen.es www.cohensfitnessclub.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*