¿Cómo evitar riesgos por estar mucho tiempo sentado?

La vida sedentaria en la sociedad de hoy en día es algo, desgraciadamente, más habitual de lo que debería, sobre todo cuando el trabajo es de oficina y en posición sentada. Esto representa muchísimos casos de problemas cardiovasculares por la carencia de movimiento, problemas de dolor de espalda por malas posturas, etc. Por ello, debemos intentar no estar mucho tiempo sentado, te damos estos consejos para lograrlo.

pasar mucho tiempo sentado evitalo

Evita estar mucho tiempo sentado

Si tu trabajo no te permite activarte físicamente, una rutina de ejercicios antes o después será suficiente para mantener tu SALUD y evitar riesgos, además de mantenerte en una figura saludable.

Ejercicios cardiovasculares, pesas o rutinas bien diseñadas será lo perfecto para ti.

Ahora bien, si quieres mantener una actitud activa físicamente y así lograr no estar mucho tiempo sentado, aquí te van unos consejos que te vendrán muy bien:

1.- Evita el ascensor:

Si vives en un piso o tu trabajo tiene escaleras, intenta evitar el ascensor y utilizar de vez en cuando las escaleras, evidentemente no hablamos de un piso 15, pero si es el caso, puedes bajarte unas plantas más abajo y continuar a pie.

De esta forma ya estamos añadiendo actividad física a nuestra vida, nos activará y moverá nuestros músculos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

2.- Movilidad:

Esos ejercicios simples que te han mostrado alguna vez en tus clases de gimnasio, los puedes repetir durante tu estancia en el trabajo, sobre todo los que son de movilidad, para mantener tus músculos y articulaciones activadas y que no lleguen a entumecerse.

movilidad y estiramientos estar mucho tiempo sentado

Además, cada 2 o 3 horas puedes levantarte de la silla y mover las piernas, brazos, caminar un poco, bajar y subir algunas escaleras, etc. Sólo te quitará 5 minutos de tu tiempo, y los beneficios realmente serán para toda la vida.

3.- Busca tu momento de relajación caminando:

Cuando tu trabajo te lo permite, date un respiro, aprovecha tu momento de almuerzo para darte un pequeño paseo, toma un poco de aire, despéjate y muévete un poco.

Mantente activo y evita estar mucho tiempo sentado, levántate y activa tus músculos, márcatelo como una tarea más de tu trabajo, será para tu beneficio, rendirás mucho más y sentirás que tienes más energía.

Estar mucho tiempo sentado es muy malo, no tiene nada positivo, te sentirás más cansado que cuando estás activo, debemos dejarlo de lado.

Además, te mantendrá activo y así, después de tu trabajo, podrás tener energía para disfrutar de una sesión de entrenamiento en tu gimnasio o donde tu quieras, poder jugar con tus hijos, hacer recados o cualquier cosa que te propongas.

Imagen de portada cortesía de pixabay.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*