¿Sabes cómo el deporte puede ayudar a tu piel?

A todos nos preocupa nuestra piel, especialmente a nosotras, por eso no está de más que sepamos que gracias al deporte también podemos mejorar nuestro aspecto. Lo cierto es que el cuidado de tu piel depende de muchos factores, algunos de ellos difíciles de controlar. Si tu madre tiene la piel tersa como la seda, tendrás mayores posibilidades de tener una piel bonita, pero hay otras maneras de ayudar a nuestra piel.

cuidar tu piel haciendo deporte

Además de utilizar las cremas que anuncian las famosas y de llevar a cabo una correcta alimentación, el deporte puede contribuir a que tengas una piel joven y cuidada. ¿Quieres saber cómo?

Tu piel te agradecerá que hagas deporte

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo expulsa sudor y ese sudor contiene toxinas que afectan negativamente a tu piel, por lo que cuanto más ejercicio hagas y más sudor expulses, menos sustancias perjudiciales tendrás en tu cuerpo. ¿Quién hubiera dicho que sudar es positivo? Pues lo es, tu piel lucirá más suave y brillante.

Otro factor importante es que, cuando haces ejercicio, tu nivel de estrés se reduce considerablemente, lo que ayuda a que se prevenga el envejecimiento prematuro de tu piel. Ni el chocolate, ni el sexo, ni el tabaco,… el deporte es la solución para disminuir el estrés.

Y si hablamos de conservación de la piel no podemos olvidarnos del colágeno, que hace que esta esté firme. La práctica habitual de deporte hace que el colágeno de tu piel se conserve mejor y se mantenga en la cantidad adecuada.

Otro beneficio de practicar deporte es que tu piel se regenera más rápidamente y eso hace que las sustancias que perjudican a tu epidermis se eliminen con mayor frecuencia.

Cuidados de la piel durante y después de hacer deporte

Pero aunque el deporte en sí es muy beneficioso para la piel, debes acompañarlo de unos cuidados muy básicos antes, durante y después de hacer ejercicio.

Si la actividad deportiva la vas a realizar al aire libre, debes tener en cuenta que la exposición a los rayos del sol puede afectar negativamente a tu piel. Por eso, no olvides ponerte un factor de protección adecuado para tu tono y tipo de piel para evitar que se dañe.

Por otra parte, una vez acabado el ejercicio y tras darte una ducha para eliminar las sustancias de desecho que el cuerpo ha expulsado mediante el sudor, sería aconsejable que te aplicaras una crema hidratante que ayude a que tu piel se mantenga suave y firme.

¡Si quieres una piel sana, el deporte es tu aliado!

3 comentarios sobre:
“¿Sabes cómo el deporte puede ayudar a tu piel?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*