Primeros pasos para practicar surf

Uno de los deportes que siempre me ha llamado la atención es el surf. Esto es debido a que uno de mis primos con los que he crecido, se dedica profesionalmente a ello y siempre que voy a visitarle me “obliga” a cabalgar sobre las olas. Aunque lo cierto es que me queda muchísimo que aprender para llegar a su nivel. ¡Ya me gustaría!

principiantes en el surf

Si tienes pensado iniciarte en este deporte, hoy me he propuesto darte unos cuantos consejos para que des tus primeros pasos en el surf y puedas subirte a las olas cuanto antes.

¡La seguridad es lo primero!

Antes de empezar a practicar surf, es importante que tengas en cuenta unas normas básicas de seguridad. Lo primero y fundamental es que sepas nadar. Puede parecer obvio, pero el surf no es un deporte sencillo y es muy probable que te caigas varias veces. Debes ser capaz de mantenerte a flote sin hundirte.

Otro aspecto importante es que nunca debes practicar surf en solitario si no eres un surfista experimentado. Si tienes una mala caída podrías quedar algo conmocionado, por lo que puede ser necesario que alguien te ayude a llegar a la orilla.

También debes evitar la práctica del surf si hay bandera roja, ya que el estado del mar será muy bravo y por tanto las olas tendrán mucha más fuerza, lo que te hará más difícil poder mantenerte sobre la tabla.

Y por último, ¿estás bien equipado? Para conseguir aprender a hacer surf necesitas elegir adecuadamente tu tabla. Yo te aconsejo que optes por una tabla grande y con punta redondeada, ya que te dará más estabilidad y te evitará golpes bruscos.

Comenzar a practicar surf        

Para iniciarte en la práctica del surf es mejor que comiences con las condiciones más favorables posibles. Lo ideal sería que lo hicieses en un sitio que conocieras lo mejor posible, para evitar sustos e imprevistos con el fondo.

También deberías tratar de elegir un día en el que la mar esté lo más calmada posible y con la menor cantidad de gente a tu alrededor, para sentirte relajado. Antes de tratar de surfear las olas debes intentar ser capaz de mantener el equilibrio sobre la tabla. Y sí, puedes empezar a practicar directamente sobre la arena y de ahí ir pasando poco a poco al agua.

Una vez que seas capaz de mantenerte estable sin caer, ya es el momento de que cojas tu primera ola. Siempre hay que hacerlo tumbado y remando hacia ella, y una vez que ya estás encima, será el momento de ponerte de pie, preferiblemente en un solo movimiento.

Por último, el mejor consejo que puedo darte es que practiques mucho, ya que es un deporte que sobre el papel parece muy fácil, pero requiere de bastante entrenamiento para poder llegar a dominarlo. ¡A por las olas, valiente!

3 comentarios sobre:
“Primeros pasos para practicar surf”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*