¿Has pensado en iniciarte en el waterpolo?

El agua es un medio en el cual se pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades deportivas. Cuando estás en el agua, te sientes mucho más ligero y eso te permite hacer movimientos y ejercicios que fuera del agua te supondrían un gran esfuerzo.

Consejos para iniciarte en el waterpolo

Tan beneficioso es hacer ejercicio dentro del agua que existen deportes que se realizan únicamente en una piscina. Es el caso del waterpolo, un deporte que ya lleva varios años consolidado en nuestro país y que cada día va ganando practicantes que buscan deportes alternativos.

Aunque yo no lo practico, me encanta verlo por televisión siempre que hay una gran competición. ¡Pero el waterpolo existe más allá de las Olimpiadas! ¿Quieres descubrir más sobre él?

Es un deporte con un gran derroche físico

Obviamente, un aspecto fundamental que necesitas para poder practicar el waterpolo es saber nadar y ser capaz de mantenerte a flote dentro del agua. Además, el waterpolo es un deporte de equipo que requiere tener una cierta preparación física para practicarlo. Los waterpolistas son verdaderos atletas. Debes tener en cuenta que en este deporte estás la mayor parte del tiempo nadando y saltando para bloquear los lanzamientos del equipo contrario. Yo estoy acostumbrada a hacer deporte y no sé si estaría capacitada para practicar waterpolo…

Por eso gran parte del entrenamiento que se realiza en este deporte es fuera del agua, ya que debes fortalecer tu cuerpo en su conjunto para poder practicarlo con garantías. De hecho, el trabajo en el gimnasio es igual o más importante que el que se realiza en la piscina. Seguramente las piernas son la parte del cuerpo que debes tener más trabajada, ya que son fundamentales para hacer las principales acciones del waterpolo.

Debes conocer las reglas básicas antes de ponerte a jugar

Es importante que antes de comenzar a practicar un deporte tengas las nociones básicas acerca del funcionamiento de ese deporte. En el caso del waterpolo los equipos están formados por seis jugadores de campo y un portero.

En este deporte puedes marcar gol con cualquier parte del cuerpo salvo con los puños cerrados. Además, no puedes hundir la pelota bajo el agua, ya que eso supone una falta en contra de tu equipo.

También debes saber que en el waterpolo hay expulsiones, al igual que en casi todos los deportes. El motivo principal por el que te pueden expulsar es molestar a un contrario cuando se está moviendo. Otra norma importante es que solo el portero de cada equipo puede coger el balón con las dos manos. Asimismo tampoco está permitido que los jugadores salpiquen agua a la cara de los miembros del equipo contrario.

¿Conocías ya cómo se juega al waterpolo? ¿Has jugado alguna vez?

2 comentarios sobre:
“¿Has pensado en iniciarte en el waterpolo?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*