¿Tú también quieres practicar el buceo libre?

Dicen que no hay mayor libertad que la que se puede sentir buceando, sin equipo y cerquita de la playa, para sentirse seguro. Los que nos encanta el mar y no tenemos la suerte de vivir cerca relacionamos la playa con vacaciones, por lo que no hay actividad más relajante que cualquiera que esté relacionada con este medio. Una de estas actividades, que yo siempre he querido practicar, es el buceo libre, del que te voy a hablar hoy.

atrévete a meterte en el agua a hacer buceo libre

Se trata de un deporte extremo donde solo te tienes que valer de tus pulmones para recorrer las costas y todo lo que el mar te deje descubrir. Existen muchos nombres para denominarlo o muchos derivados de este buceo libre, como el snorkel o el buceo a pulmón.

Bucear sin ningún equipo de submarinismo

¿Qué significa el buceo a pulmón o pulmón libre? Pues como su propio nombre indica: sin ningún tipo de equipo de submarinismo. En un origen, la disciplina, como deporte, permitía descender alrededor de 30 metros pero a medida que se fueron perfeccionando las técnicas se ha llegado a sobrepasar los 120 metros, por lo que en estos casos se recomienda atarse una cuerda a un ancla situada totalmente en vertical para poder evitar la desorientación de los que lo practican.

Obviamente hay que ser todo un experto en buceo para alcanzar estos descensos.

Diversas modalidades de buceo libre

Para poder bajar tantos metros sin ayuda de ningún equipo de buceo, los deportistas se valen de pesos que les arrastran hacia el fondo. ¿Quieres saber qué modalidades existen? Puedes elegir entre la apnea con peso constante, con y sin aletas, apnea dinámica, inmersión libre, apnea estática, apnea con peso variable o fotografía en apnea, por ejemplo.

Una de las variedades del buceo libre más entretenidas y divertidas a mi parecer y que te recomiendo es la apnea dinámica con aletas. El buceador recorre la máxima distancia en horizontal ayudado de sus aletas. ¿Sabías que en competiciones esta modalidad se efectúa en piscinas? Sin embargo, si lo practicas tú por tu cuenta, puedes recorrer la costa con las aletas descubriendo el mar.

Pero como deporte acuático puedes encontrarte numerosos peligros, por lo que si eres inexperto en este tipo de deportes lo mejor es que te acompañes de un guía o monitor profesional que te pueda ayudar a realizar la actividad de forma segura.

Si eres de las personas que te gusta la playa y el mar, anímate a practicar el buceo libre, ¡puede ser un hobby para toda la vida!

3 comentarios sobre:
“¿Tú también quieres practicar el buceo libre?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*