Anímate a practicar piragüismo

En los últimos años se han puesto muy de moda los deportes multiaventura al aire libre y si es en familia, ¡mucho mejor! Por ello, hoy quiero hablarte de uno que a mí personalmente me encanta: el piragüismo.

¿Te animas a practicar piragüismo?

Es uno de los deportes acuáticos más divertidos que se practica sobre una embarcación ligera, en la que puede ir una, dos o cuatro personas con una pala para poder impulsarse a lo largo del recorrido.

Diversión garantizada

Puedes utilizar diferentes tipos de embarcaciones, como el kayak, en el que se emplean palas de dos hojas; o una canoa, en la que se utilizan palas de una sola hoja. Los países del mundo donde más se practica este deporte son Alemania y Hungría.

Además de ser un deporte muy entretenido y divertido, tiene grandes beneficios para los deportistas que lo practican, ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Pero si quieres empezar fuerte con el piragüismo, tienes que ser consciente que hay que tener una buena forma física. Tienes que tener buena musculatura en los brazos y el tronco. Si te inicias, poco a poco desarrollarás estos músculos y también la espalda, los abdominales y por supuesto los brazos.

Descubre la naturaleza

Como en todos los deportes, tienes que practicarlo al principio con precaución, ya que puedes tener lesiones, sobre todo de hombro y codo si fuerzas mucho. A medida que pasan los días podrás aumentar la intensidad.

Un consejo, sobre todo para principiantes, es practicar este deporte cuando haga buen tiempo, ya que si llueve o hay una tormenta, las aguas de los ríos pueden ponerse bravas y dificultar mucho la práctica, llegando incluso a ser peligroso.

Si vives es una zona donde tienes la posibilidad de practicarlo, como un río sin mucha corriente o un lago, te aconsejo que te inicies en un deporte tan bonito como el piragüismo. Es una manera estupenda de descubrir rincones de la naturaleza a los que no puedes acceder a pie o nadando, y todo ello haciendo una actividad física y desarrollando tu fuerza.

3 comentarios sobre:
“Anímate a practicar piragüismo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*