Organiza un partido de fútbol playa con tus amigos

Si eres deportista y te apasiona la playa, es muy seguro que alguna vez hayas jugado al fútbol en la arena, usando como palos de la portería dos chanclas e intentando todo tipo de filigranas como chilenas o palomitas. ¿Te suena la situación?

Organiza un partido de fútbol playa con tus amigos

Yo también me incluyo en todo esto, y por ello, quiero dedicar el post de hoy al fútbol playa y hablarte un poco de sus orígenes y sus reglas para que si vas a la playa en vacaciones, te animes a organizar un partido entre amigos. ¡No hay nada más divertido!

Cómo jugar correctamente

Los equipos de fútbol playa se componen de 5 jugadores, incluyendo al portero, por lo que se puede asemejar en tamaño del campo y en número de jugadores más al fútbol sala que al fútbol.

El juego se divide en tres periodos de 12 minutos cada uno y ganará el que más goles haya marcado a la conclusión del partido, como es lógico.

Como no podía ser de otra manera, este deporte nace en la cuna del fútbol mundial, en Brasil, más concretamente en Río de Janeiro. Si juntamos fútbol y playa era de esperar, ¿verdad? En 1992 se crearon las bases del reglamento de este juego para poderse arbitrar en competiciones oficiales y hoy en día existen ligas a lo largo de los cinco continentes con una importante repercusión.

Deporte popular y perfecto para disfrutar con amigos

Son infinidad de personas las que lo practican en cualquier playa del mundo y es el entretenimiento favorito para los grupos de amigos en los días de verano. Nada como ir a pasar el día a la playa y echar una pachanga, con la recompensa añadida de poder darse un baño en el agua del mar cuando el partido concluya.

Es muy divertido, entretenido y una estupenda manera de hacer ejercicio en compañía. Además, la arena te permitirá jugar con la libertad de poder caerte e ir sin miedo en las jugadas. Además es un deporte muy económico, donde solo necesitarás una pelota.

No dudes en planear un partido de futbol entre amigos en la playa y pasar un rato haciendo deporte de forma muy divertida.

 

1 comentario sobre: “Organiza un partido de fútbol playa con tus amigos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*