Claves para practicar kayak

Uno de los deportes acuáticos más practicados en nuestro país es el kayak. Esta modalidad deportiva, similar al piragüismo, cuenta con muchos aficionados que se deciden a atravesar los ríos y mares montados en estos artilugios.

Consejos para practicar kayak

Sin embargo, no es tan sencillo como llegar al río, montarse en el kayak y comenzar a remar. Tienes que tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a practicarlo correctamente.

El clima puede ser importante

Si eres aficionado a este tipo de deportes, ahora que llega el buen tiempo aprovecharás cualquier ocasión para salir a recorrer la zona de agua más cercana. Sin embargo, el agua puede ser peligrosa en ocasiones, así que antes de coger tu kayak, consulta cómo está el agua y la meteorología en la zona donde usarás tu kayak para evitar imprevistos. Dependiendo de las corrientes, puede ser que haya modificaciones en el recorrido que te hagan tener que pensar alternativas en tu ruta.

También debes revisar cómo está el material que vas a usar, es decir, el chaleco salvavidas, el kayak y las paletas, entre otras cosas. Cualquier fallo en estos elementos impedirá que salgas a remar con garantías.

Elige una zona tranquila

Una vez que ya está todo comprobado y en orden, llega el momento de dirigirte a tu destino. No todas las zonas de un río o un mar son adecuadas para practicar kayak. Hay algunas que están demasiado pobladas de gente, lo que te dificultará enormemente poder remar a gusto. Por eso, te recomiendo que elijas zonas alejadas del bullicio y que madrugues todo lo posible para empezar pronto a remar y así evitar incomodidades. Intenta practicar kayak acompañado las primeras veces hasta que te veas preparado.

Una cuestión importante a la hora de practicar kayak es estar en constante tensión para evitar que las olas te hagan volcar de manera imprevista. Ten en cuenta que caer al agua es algo relativamente frecuente que sucede cuando estás empezando en el kayak.
Yo misma me caí tres veces la primera vez que lo probé.

Otra cuestión importante a la hora de remar es tener una buena técnica de paleo, especialmente si es un kayak para más de una persona. Se necesita una compenetración importante entre todos para conseguir desplazarse como quieres. Si no existe esa compenetración, puedes llegar a agotarte sin conseguir apenas desplazarte de donde estás. Por eso, la persona con más experiencia debe ser el encargado de guiar al resto sobre la manera en la que deben remar para que juntos disfrutéis de este deporte tan divertido.

¡A divertirse!

1 comentario sobre: “Claves para practicar kayak”
  • Hola practico kayak desde hace mas de 15 años, con mi familia y amigos. Eso de que hay que estar en tensión, no es cierto, aunque si un poco alerta a tu entorno. Pero ahí esta precisamente la gracia de este deporte, y es que te empapas de sensaciones y te sientes como una medusa o un pez. Por eso nadie rema escuchando música, o mirando el telefono. Si quieres mas buenos consejos para empezar o mejorar en esto del kayak, pasate por mi web http://www.diariodekayak.es/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*