¿Qué es el river sup?

El river sup hace referencia a una nueva disciplina que está revolucionando el mundo de los deportes extremos acuáticos.

¿Qué es el river sup?

Es una evolución del stand up paddle pero recorriendo el río. Lo divertido y original de esta modalidad, es que durante el descenso del río puedes encontrarte con todo tipo de sorpresas como corrientes de agua, rápidos, toboganes o zonas donde tendrás que remar duro.

Es una manera de deslizarte por el agua del río de pie en una tabla de surf y ayudándote de un remo. Fascinante, ¿verdad? Es algo muy novedoso, por eso todavía no hay muchos sitios en nuestro país donde se pueda practicar el surf de remo por el río o river sup.

Diferentes formas de practicar el River Sup

Existen formas diferentes de practicar el river sup. Puedes descender el río con los accidentes geográficos que te vas encontrando en el camino, es una forma muy divertida de subirte a la tabla y pasarás por diferentes paisajes, además el recorrido en cada río será diferente.

También puedes practicar river sup en una zona del río más tranquila pero poniendo boyas y obstáculos para el slalom. Así puedes practicar giros y velocidad conociendo el recorrido y sin sorpresas.

River up en Asturias, Ribadesella

La primera vez que practiqué river sup fue en el famoso descenso del Sella en la localidad asturiana de Ribadesella. Fue una experiencia increíble y totalmente recomendable para todos los amantes de los deportes acuáticos. También recomiendo el cañón del Río Guadiela en Cuenca y la provincia de Huesca.

¡Eso sí! Te aconsejo que si quieres probar este deporte o cualquier otro deporte extremo, cuentes siempre con la ayuda e indicaciones de un monitor experto en la materia. Siempre son útiles los consejos y además te ayudará si lo necesitas.

En la mayoría de los sitios se alquila la tabla y el remo si no tienes los materiales que necesitas y te proporcionarán un monitor para poder guiarte. Así que lo tienes fácil para unirte a los nuevos deportes de moda y para pasar un verano diferente y muy emocionante.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*