¡Atrévete con el rappel!

Con la llegada del buen tiempo llegan las actividades que no puedes hacer durante los días de lluvia. ¡Es hora de mi temporada favorita! Hoy vengo en concreto a recomendarte el rappel, que es una de mis actividades más queridas y para mucha gente un deporte al aire libre desconocido. ¿Te animas a vivir esta aventura conmigo?

Atrévete con el rappel

¿No sabes qué es? El rappel es un sistema de descenso por superficies verticales como puede ser una montaña o una pared. Se utiliza para bajar en lugares en los que hacerlo de otra forma puede ser muy difícil o peligroso.

Puedes realizar solo rappel o combinarlo con otras actividades en las que se realiza, como son la escalada o el descenso de barrancos, y harás dos en uno disfrutando de las dos actividades.

Diferentes tipos de rappel

Existen diferentes maneras de hacer el descenso de una pared dependiendo de la experiencia que tengas o del modo en que lo quieras hacer.

La primera es el rappel de fricción con el cuerpo. Se realiza sobre todo con las paredes que no son tan inclinadas y la cuerda la deberás pasar por el brazo o el muslo. La segunda manera es de fricción con el mosquetón que es un poco más complicado, ya que las cuerdas pasan por diferentes mosquetones para frenar el descenso.

El rappel sobre roca es el que más exigencia física tiene. Sin embargo, el rappel al vacío permite más acrobacias y se desciende a mayor velocidad. Eso sí, este solo se practica si ya tienes experiencia en el deporte.

Equipo que necesitas para hacer rappel

Para poder realizar esta actividad es necesario llevar el siguiente material: una cuerda, mosquetones y una cuerda plana. Estos son las herramientas comunes a todo el mundo para utilizar de manera conjunta.

Pero además cada persona debe llevar otros elementos para hacer rappel y para su seguridad como: el arnés de la cintura, muy parecido al que se utiliza en la escalada, mosquetón, descensor, cabo de seguridad y, por supuesto, casco y guantes.

Ante todo tienes que buscar tu propia seguridad en deportes extremos, ya que puedes lesionarte con facilidad si no tomas las medidas necesarias. ¡No te la juegues!

Es muy sencillo y solo necesitas tener ganas y, ¡eso sí!, no tener vértigo. Anímate a vivir una aventura inolvidable con amigos y sentir la adrenalina de los deportes de aventura, ¡es algo que tienes que contar!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*