Consejos para hacer esnórquel

Hace unos años estuve en isla de Mauricio e hice esnórquel para probar una nueva experiencia. La verdad es que me sorprendió gratamente porque no fue lo que había imaginado. Y es que esta disciplina es muy desconocida o se tiene un conocimiento erróneo. No es un buceo de superficie sin adentrarte o una iniciación al submarinismo para los niños. ¡Para nada! El esnórquel es un tipo de buceo que se practica para acceder a rincones de la naturaleza que son más escondidos.

Consejos para hacer esnórquel

Es una actividad que puede practicar cualquier tipo de persona que sepa nadar y que tenga un físico aceptable. ¡Y es muy barato de practicar!

Equipo para practicar el esnórquel

Pero para practicar este deporte tan llamativo, te voy a dar unos consejos para que disfrutes de ese momento y te diviertas. Debes ir equipado con la máscara o las gafas grandes, el tubo o esnórquel, y las aletas. Si vas a practicar este deporte en agua muy fría o vas a estar mucho tiempo en el agua, te aconsejo que te pongas un traje de neopreno.

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las gafas de buceo. Debes probártelas antes de estar en el agua, ya que es imprescindible que te queden ajustadas. Si te están pequeñas, será muy incómodo estar mucho tiempo con ellas. Pero si te están grandes, tendrás fugas tanto de agua como de aire y no podrás practicar este deporte.

Respecto al tubo, debe ir desde la boca hacia arriba apoyado en la parte delantera de la oreja. Debes comprar el mejor esnórquel que encuentres, que no filtre el agua. A la hora de adquirirlo puedes tener en cuenta el diseño, pero te recomiendo que busques algo ligero.

Las aletas también tienen que ser de tu talla e ir bien ajustadas, siempre sin que te aprieten demasiado. Es decir, para las aletas existen dos características esenciales: ajustadas y confortables.

Sitios para practicar esnórquel

Te recomiendo que practiques esnórquel en aguas poco profundas y que sean calmadas para que tengas mayor visibilidad.

Practicando este deporte podrás ver fantásticos escenarios y tener una relación directa con la naturaleza y con el agua. Además no solo puedes practicarlo en el mar, también puedes disfrutar de esta actividad en ríos, en lagos, etc.

¡Cógete el tubo, las aletas y las gafas de bucear y practica esnórquel!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*