Consejos para practicar windsurf

Un deporte que me gusta mucho para practicar en el mar es el windsurf, ya que no hace falta que sea verano ni luzca el sol. Basta con algo de viento para poder cabalgar sobre las olas.

Consejos para practicar windsurf

¡Me encanta! Hoy quiero darte una serie de consejos para practicar windsurf.

Busca un sitio adecuado

Como seguro que ya sabes, el windsurf se basa en que, gracias al viento, puedas desplazarte sobre la tabla. Por eso, es fundamental que elijas un lugar en el que haya el suficiente viento para que puedas moverte sin problemas por el mar. En España cuentas con sitios con bastante fama a nivel internacional para practicar este tipo de deportes. Por ejemplo Tarifa y las Canarias, además de algunas zonas de la Costa Brava.

Cuanto más viento haya, mayor velocidad podrás coger con la tabla y más sencillo te resultará desplazarte. Sin embargo, te aconsejo que, antes de probar tú solo, hagas un curso guiado por un experto que te asesore sobre las nociones básicas que debes saber cuando te subas a la tabla. Debes prestarle mucha atención para que cuando estés en la tabla sepas hacer frente a los problemas que puedan surgir.

No tengas prisa por aprender

Cuando te decides a practicar windsurf, muchas personas piensan desde el primer minuto en ir a toda velocidad por el mar subido a tu tabla. Pues no debes precipitarte. En este tipo de deportes debes ir paso a paso porque las caídas pueden ser peligrosas si no dominas la tabla. Además, debes controlar la técnica antes de buscar la velocidad y la mejor manera de ir mejorando técnicamente es teniendo paciencia y probando cosas cuando hace poco viento, como los giros. Una vez que ya sepas hacer varios movimientos, llegará el momento de que pruebes a ir un poco más rápido.

Te aconsejo que, sobre todo al principio, alquiles los materiales que tengas que utilizar, es decir, la tabla y el neopreno, ya que el windsurf es un deporte que, aunque requiere pocas cosas, suelen ser bastante caras. Una vez que ya te hayas familiarizado con este deporte y decidas que quieres practicarlo con frecuencia, quizás sea interesante que te plantees comprar tu propio material.

¡Recuerda! El windsurf es un deporte que te permite estar en contacto con el mar, pero debes practicarlo con las mayores garantías posibles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*