¿En qué consiste el fútbol australiano?

Seguro que conoces el fútbol y sus reglas, y seguramente también sabes cómo se juega al fútbol americano o has visto un partido alguna vez pero, ¿sabes cómo se juega al fútbol australiano? ¿Conoces sus reglas?

¿En qué consiste el fútbol australiano?

Existen mil y un tipos de fútbol y hoy te quiero enseñar uno de ellos desconocido para los españoles, pero muy famoso en Oceanía.

¿Cómo se juega y cuáles son las normas del fútbol australiano?

Es una variante del fútbol en la que se enfrentan dos equipo de 18 jugadores cada uno y se disputa en un campo ovalado y con una pelota parecida a la del rugby. Visto desde fuera, la primer vez tuve la sensación de estar viendo una mezcla entre nuestro fútbol y el rugby.

Como en el fútbol que conocemos, el objetivo del juego es puntuar más que el rival, acción que se consigue cuando un equipo logra meter la pelota en la portería del equipo contrario. La particularidad de este deporte es que se puntúa diferente si la pelota es golpeada con el pie o con otra parte del cuerpo.

La portería son cuatro postes muy altos situados en los extremos del campo así que si se introduce la pelota entre los dos centrales el tanto valdrá 6 puntos pero bajará la puntuación si la pelota pasa por los huecos comprendidos entre los palos más alejados entre sí.

Curiosidades de este deporte

Investigando sobre este deporte os contaré como curiosidad que los jugadores profesionales tienen un límite salarial tanto por arriba como por abajo. Es decir, los beneficios no pueden alcanzar los 2,35 millones de dólares australianos y como mínimo deben ganar alrededor de 46.000 dólares.

Además, otra cosa muy curiosa, se exige que cada equipo tenga que tener tres jugadores por lo menos por debajo de los 20 años.

Sorprende a tus amigos con formas nuevas de practicar el fútbol y sé el primero en adentrarte en los deportes al aire libre más desconocidos, pero a la vez divertidos y emocionantes. Es una manera estupenda de pasar un domingo en el parque con tus amigos y haciendo cosas nuevas.

¿Nos echamos un partido de futbol australiano?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*