¿Sabes qué es el ‘korfbal’?

Que son muchos los deportes minoritarios en España es algo que todos tenemos claro. Yo más de una vez he visto que me miraban con cara de bicho raro cuando he mencionado uno de estos deportes, pero ¿cuáles son los más divertidos? ¿Y los que más se pueden parecer a tu deporte favorito? Hoy te voy a hablar del korfbal, el un deporte en el que juegan tanto hombres como mujeres en el mismo equipo. Curioso, ¿verdad? Si te gusta el baloncesto, seguro que te gustará el korfbal.

¿Sabes qué es el korfbal?

¿En qué consiste el kofball y cómo se juega?

El korfbal  o balonkorf es un deporte relativamente nuevo en España con tan solo 25 años de historia, pero centenario en muchas partes del mundo y originario de Suecia. En la pista hay cuatro hombres y cuatro mujeres en cada equipo, el objetivo es intentar introducir un balón en una canasta que está a 3,5 metros de altura desde el suelo y tiene el tablero como la canasta del baloncesto. Es un entretenido deporte con equipos mixtos que divide el campo en dos zonas: la de ataque y la zona de defensa. Como verás, mantiene ciertas coincidencias con el baloncesto.

¿Y dónde se juega? Se puede jugar un partido de korfbal tanto a cubierto como al aire libre, yo de hecho lo he practicado en la playa y es súper divertido. Consta de dos partes de 30 minutos cada una con un descanso de 10 minutos aproximadamente que marca la diferencia con los cuatro cuartos del baloncesto, pero como siempre digo, cuando se está entre amigos el tiempo es lo que menos importa.

Campeonato del mundo y el korfbal en España

Aunque sea un deporte poco conocido en España, hay grandes aficionados al korfbal y jugadores que destacan en todo el mundo. Comenzó a verse en Marbella y se expandió a las Islas Baleares, Madrid, Asturias y por último Cataluña.

La Federación Internacional de Korfbal realiza campeonatos del mundo cada cuatro años y en el último celebrado en China en 2011 la selección catalana se posicionó en cuarto lugar.

Seguro que te ha entrado curiosidad por saber más sobre este original y novedoso deporte. Por eso te animo a que investigues y les enseñes a todos tus amigos una nueva forma de pasárselo bien haciendo deporte. Una tarde de domingo en un parque puede ser el escenario perfecto para iniciarse en el korfbal. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*