7 consejos para mantener tu peso a raya

Lo primero que debes tener en cuenta es que las dietas milagrosas no existen, pero sí maneras de mantener la línea. A continuación voy a detallar siete consejos básicos que podrás llevar a cabo fácilmente para mantener tu peso ideal. Pruébalo y comprobarás tú mismo que sin mucho esfuerzo se consigue, ¡ánimo!

tips básicos para mantener tu peso

¿Sabías que el agua no contiene calorías?
La hidratación es muy importante en la vida diaria y te aconsejo que sustituyas los refrescos que tomes por agua. Así te sentirás más lleno, estarás hidratado y conseguirás tu objetivo en menos tiempo. A mí me ha funcionado.

¿Cuántas veces comes al día?
Para realizar una dieta equilibrada debes tomar seis comidas al día, de las que al menos dos de ellas serán fruta. Además, debes incluir en tus platos verduras y hortalizas, ya que tienen pocas calorías, valor energético y te sacian.
El planning que puedes hacer es desayunar mucho y luego ir bajando de cantidades de forma progresiva hasta la cena, que debe ser la comida más ligera. Cuando acabes de cenar, espera al menos dos horas para hacer la digestión antes de irte a dormir.

Añade más alimentos…
Podrás complementar tu dieta con alimentos hipocalóricos que aportan energía y apenas tienen calorías. Al hacerte una ensalada, por ejemplo, puedes añadir pepino, espárragos, lechuga, cebolla o zanahoria rallada. En general, los alimentos que se añaden a una ensalada suelen ser alimentos hipocalóricos. Pero ¡cuidado! no todos contienen pocas calorías, por poner un ejemplo, el atún no es un alimento hipocalórico.

¿Puedes tomar hidratos de carbono?
Como norma general, los hidratos de carbono se asocian a ganar peso, pero también son un alimento perfecto para darte la energía suficiente para realizar las tareas diarias.  El 55% de tu dieta debe componerse de hidratos de carbono, así que podrás comenzar el día desayunando cereales con leche y dos rebanadas de pan con mermelada y seguirás manteniendo tu peso sin ningún problema.

¿Y qué más alimentos puedes tomar?
Para merendar
es muy aconsejable comer frutos secos porque son alimentos con mucho valor energético y además contienen proteínas, vitaminas y minerales. Están formados también por grasas insaturadas, que para que nos entendamos son las grasas buenas.
Se suelen tomar antes o después de realizar actividad física. En mi caso los ingiero después de ir al gym y hacen que mi cuerpo recupere energía porque también tienen hidratos de carbono. Las castañas y las nueces son mis preferidos.

Mantén tu mente ocupada
Si estás activo durante el día completo, no tendrás tiempo de picar entre horas. Recuerda que los dulces y los fritos son perjudiciales porque contienen un alto nivel de grasas saturadas, es decir, de grasas malas.

Y no te olvides…
Además de los anteriores consejos de alimentación, también sería perfecto que realizaras algo de ejercicio, al menos 2 o 3 días a la semana.

Y tú, ¿crees que podrás mantener la línea con estos consejos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*