Alimentos para regular el colesterol

Uno de los términos que más se oyen últimamente y por el que más me preguntan es sin duda alguna el colesterol. Pocas veces podrás ver anuncios en televisión sin que salga la palabra a relucir.

las nueces pueden ayudar con el colesterol

Pero ¿qué es el colesterol? Es una grasa que tu cuerpo necesita para que funcione el organismo y lo fabrica a través de todo lo que comes. La grasa saturada estimula la producción del colesterol y por ello debes tener una dieta equilibrada eliminando todo tipo de fritos y dulces, y aumentar los alimentos con altos contenidos en fibra.

Para combatir el colesterol debes cambiar la dieta comiendo más veces, pero en menos cantidad, y hacer ejercicio físico. De esta manera perderás peso, el colesterol malo desaparecerá y reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y cardiovasculares.

Alimentos y elementos para regular el colesterol

Todos los alimentos que contengan fibra como la avena, los frutos secos, las legumbres, la soja, la cebada, la berenjena, frutas y cítricos son alimentos naturales y beneficiosos porque cambian el tipo de absorción del colesterol previniendo así enfermedades coronarias y cardiovasculares. Las verduras, el aceite de oliva y el té verde contribuyen también a reducir el colesterol.

Además, del pescado azul se obtiene el omega 3 que disminuye el nivel de colesterol, la concentración de triglicéridos y fortalece el sistema inmunológico.

La avena

Normalmente se suele tomar en copos mezclados con leche o agua y añadiendo frutas para aumentar el sabor y sus componentes nutricionales. La avena es el alimento más completo para el ser humano, ya que contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales y es el cereal que más vitaminas y minerales posee. Lo más importante es que las grasas de las que está formada, son insaturadas.

Los frutos secos

Son alimentos concentrados en calorías y con mucho valor energético. Contienen grasas insaturadas, hidratos, proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales. No pienses que al añadir los frutos secos en tu dieta vas a engordar, porque te quitarán el hambre y son de origen vegetal. ¡A mí me encantan!

Se ha demostrado que comer frutos secos a diario reduce el colesterol malo (LDL). Pero hay algunos que ayudan a reducirlo más que otros. De la misma manera, los frutos secos aportan fibra y energía para realizar deporte. El consumo diario de nueces reduce y previene la mala circulación y además contiene omega 3.

Espero que la próxima vez que escuches la palabra colesterol en cualquier anuncio de televisión tengas totalmente claro de que se trata.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*