Ejercicios para perder peso más rápido

Una de las preguntas estrellas que me suele hacer la gente que conoce mi pasión por la dietética es qué ejercicio es más efectivo para perder peso rápidamente.

perder peso más velozmente con estos ejercicios

Existen muchos ejercicios y actividades que te van a permitir bajar de peso, es decir, te van a permitir perder la grasa focalizada. Lo único que se necesita en este caso es dedicación, fuerza de voluntad y una buena planificación para poder cumplir con los objetivos y alcanzarlos.

¿Quieres saber algunos consejos?

Actividades que te ayudarán a perder peso

A parte del ejercicio físico, que es en lo que me centraré hoy, cabe recordar  que la pérdida de peso está muy relacionada con 3 factores fundamentales: ejercicio físico, descanso y alimentación.

Por ello, has de comer bien, en su justa medida y de forma ordenada,  beber abundante cantidad de agua, no saltarte ninguna comida, etc.

A la hora de hacer ejercicio has de saber que lo más importante es la progresión, así como seguir una planificación y cumplirla. De nada servirá empezar el primer día muy fuerte y mucho tiempo si eso no va a durar en el tiempo, o hacer mucho los primeros días y estar dos semanas sin hacer absolutamente nada. También va a depender del nivel inicial del que partas. No es lo mismo una persona medio entrenada, que una persona completamente sedentaria.

Antes de empezar cada actividad debes realizar un calentamiento, ya sea trotando, andando rápido, montando en bicicleta o combinado con ejercicios de movilidad articular. También es bueno realizar, después del calentamiento, estiramientos de los diferentes segmentos del cuerpo. Esto debería llevarte entre 20 y 30 minutos.

Los primeros ejercicios que voy a plantear se pueden llevar a cabo en tu día a día. Andar siempre que sea posible, evitando el coche o transporte público. Del mismo modo, subir escaleras en lugar de coger el ascensor, irá muy bien para tonificar las piernas y glúteos.

Salir a correr es el mejor motor quema grasa. El impacto contra el suelo activará cada segmento de tu cuerpo. De la misma forma montar en bicicleta. Aunque actúe principalmente sobre el tren inferior, es una buena actividad para perder peso.

Hacer natación. Es más complejo pues debes contar con una piscina para su realización, pero si puedes entrenar en ella, sería perfecto.

Bailar, moverse en casa con la radio encendida mientras haces cosas, mientras hablas por teléfono, estar activos y con movimientos alegres… ¡Todos podemos hacerlo!

Ejercicios específicos

En cuanto a ejercicios más específicos, puedes hacer fondos (flexiones) casi a diario para tonificar el pecho o hacer abdominales, una tabla sencilla de unos 10 o 15 minutos que fortalecerá el recto del abdomen.

Si quieres tonificar los brazos, levanta pesas. Lo puedes hacer con cartones de leche o bolsas de pasta. ¡Cualquier cosa de casa sirve!

Para las piernas son muy útiles las sentadillas, dar saltos en el sitio, el paso de esquiador, colocarse a cuatro patas y levantar la pierna hacia atrás y luego la otra… incluso levantar las piernas tumbados de forma lateral. Hay muchos ejercicios sencillos que puedes realizar.

Estos ejercicios y actividades nos reportarán un bienestar personal y físico pero no obstante, la base del triunfo se encuentra en ser constante, querer mejorar y trabajar para ello. De nada sirve hablar, si no se va a actuar. ¡Tú puedes con ello!

1 comentario sobre: “Ejercicios para perder peso más rápido”
  • Gracias por tus experimentados consejos, son muy generosos para un buen estilo de alimentación. Quisiera saber una “receta” para subir de peso. Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*