Alimentos para depurar el organismo

Como habrás oído mil veces, mantenerte hidratado durante el día es esencial para no sentirte débil. Pero sobre todo es muy importante beber agua después de hacer deporte, ya que si el entrenamiento ha sido muy intenso y has perdido muchos factores nutritivos, de esta manera ayudas a depurar y limpiar el organismo.

Conoce la forma de depurar tu organismo

A continuación te voy a indicar algunos de los alimentos que depuran el organismo de cada persona para que lleves una vida más saludable. Esto consiste en llevar una dieta equilibrada sin excesos de hidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Si uno de estos pilares principales se encuentra en déficit, el hígado puede dañarse.

Las naranjas y el limón

Para aumentar tu sistema inmunitario es necesario consumir alimentos ricos en vitamina C como la naranja y los limones.

La naranja y el limón tienen un alto contenido en vitamina C, por lo tanto su sistema inmunológico es fuerte ante enfermedades u otros malos hábitos. Además participa en el crecimiento de los más pequeños. La mezcla de la naranja y el limón ayuda al organismo a depurarse.

Frutas y frutos secos

No solo los cítricos ayudan a eliminar toxinas, también lo hacen frutas como las uvas, el plátano, el aguacate, las fresa, la piña y en especial la manzana, gracias a la combinación de la fibra y la pectina.

Por otro lado están los frutos secos que son unos alimentos concentrados con altos porcentajes en vitaminas y minerales. Sus grasas son insaturadas y sus proteínas son de origen vegetal, por lo tanto la fuente de fibra es mayor. No suelen aparecer mucho en la alimentación de la mayoría de las personas por desconocimiento, pero aportan mucha energía y ¡están buenísimos!

Ensaladas, siempre útiles

No podía olvidarme del clásico de este tipo de dietas. Todos lo componentes de las ensaladas quitan el apetito y no suelen poseer muchas calorías, por eso se incluyen en las dietas de perder peso, ya que además son ricas en vitaminas, minerales, fibra y favorecen la circulación de la sangre como la lechuga, los tomates, los espárragos, la zanahoria y la cebolla. Todos estos alimentos son los más saludables de la ensalada aunque se le puedan incluir alimentos con más calorías y menos efectos depurativos.

Y tú, ¿qué alimentos consumes cuando quieres depurar tu organismo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*