Zumos caseros refrescantes para el verano

Os he dicho muchas veces los muchos beneficios que conlleva ingerir frutas y verduras antes de las comidas para saciarse y, además, aportar vitaminas al cuerpo. Una forma de tomar esta fruta es a través de los zumos, por si eres de los que la fruta entera no te acaba de gustar o prefieres llevar una botellita al trabajo.

Squeezing oranges

Ahora que se acerca el verano tienes más ganas de bebidas frescas y, a ser posible, sanas, así que nada mejor como daros unas cuantas recetas de mi propia colección.

Zumos con frutas

Para empezar te daré la receta de uno de mis preferidos, el zumo de pera con daditos de plátano. No tardarás ni 15 minutos en hacerlo, eso sí, para los zumos de frutas recuerda que tienes que usar más cantidad de piezas de las que te comerías de una sentada. Por ejemplo, para este yo uso cinco peras y un plátano. Pelo las peras, les quito la piel y las troceo antes de meterlas en la batidora. Por último corta el plátano en rodajitas finas o en daditos y ponlo por encima, ¡riquísimo!

Otra opción es hacerte un zumito de manzana y kiwi. A pesar de su nombre, para este necesitarás también un poco de zumo de naranja, pero es muy, muy sencillo de hacer. Solo necesitas una manzana y dos kiwis, que después de pelarlos y trocearlos los triturarás en la batidora y, ¿listo? Casi. Cuando no tengan ningún grumo, añade el zumo de naranja y azúcar al gusto. Una bomba antioxidante con mucho potasio.

Zumos con verduras

Los zumos de verduras son menos famosos que los de frutas,  pero te llevarás una buena sorpresa gracias a lo ricos que están. Mi preferido es el de remolacha, apio y zanahoria. Para hacerlo tienes que hacerte con un tallo de apio lavado y pelado, una pizca de pimienta negra, tres remolachas lavadas y peladas, un rábano pequeño y un poquito de perejil fresco.

Mételo todo en la licuadora bien troceado, primero el perejil (hecho una bolita), luego el apio, la zanahoria, el rábano y la remolacha. Cuando esté líquido, échale la pimienta que quieras. Este zumo yo recomiendo tomarlo con el estómago vacío.

También puedes probar el de pepino con zanahoria y apio. Con cuatro pepinos, seis zanahorias y tres ramitas de apio tendrás suficiente, y lo diferente de este es que se licuará por separado y añadirás un cuarto de los zumos de zanahoria y apio al de pepino, que es el principal.

¿Qué zumos piensas hacerte este verano?

1 comentario sobre: “Zumos caseros refrescantes para el verano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*