¿Practicas deporte? Come melón y aprovecha sus ventajas

Si te propongo que me digas frutas del verano seguro que una de las primeras opciones que se te viene a la cabeza es el melón. Ya habrás tenido ocasión de descubrir que es una fruta con buen sabor y  fresquita, pero no sé si conoces los beneficios que tiene para las personas que practican deporte. ¿Sabías que es una de las frutas ideales para los deportistas?

Beneficios de comer melón para los deportistas

Si tengo que destacar alguna de las múltiples propiedades del melón es su excelente forma de hidratar el cuerpo después de un entrenamiento o una exigencia física prolongada. Y es que está compuesto por un 90% de agua y, aparte de hidratar, también es un magnifico diurético. Además te lo recomiendo si padeces hipertensión.

El melón es bueno para deportistas y para las dietas

¿Después de hacer deporte te duele el estómago? ¿Tienes ardores? El melón también alivia la acidez estomacal y  nivela el colesterol. Además es un estupendo antioxidante ideal para comer después del ejercicio físico para evitar que se resientan las articulaciones.

¿Quieres adelgazar? El melón se debe integrar en las dietas de adelgazamiento, ya que aporta muchos nutrientes pero tiene muy pocas calorías. Si combinas una dieta equilibrada rica en alimentos sanos y un ejercicio físico constante, no te costará mucho quitarte esos kilos de más.

Alto contenido de agua

También tiene un alto contenido de potasio y vitaminas A y C. Al igual que el plátano es una alta fuente de energía para consumir antes del ejercicio, te aconsejo que comas melón una vez que hayas finalizado con el entrenamiento o el desgaste físico.

El melón es una fruta que da múltiples posibilidades y maneras de comer. Puedes hacerte desde una macedonia hasta el famoso plato de melón con jamón, ¡qué rico!

El agua es el principal componente de las frutas y la hidratación es fundamental para todas las personas en general y más para la gente que realiza deporte en particular. Por eso te animo a que tengas una dieta rica en frutas como el melón o la sandía, que es mi fruta favorita, tanto antes como después de hacer ejercicio.

Y a ti, ¿qué

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*