Ideas de tapas saludables para compartir con amigos

Tiempo de calor, tiempo de tapeo con amigos y quien diga que este no es uno de los placeres más maravillosos del mundo es porque no lo ha disfrutado bien.

Ideas de tapas saludables para compartir con amigos

Salir a tomar tapas con los amigos cuando llega el buen tiempo es todo un clásico, tanto si te quedas en la ciudad como si te vas a la playa. Al menos yo intento apuntarme cada vez que tengo ocasión. Pero sí es verdad que en los últimos años he notado que me dejaba llevar por el “buenrollismo” de la amistad y el buen comer, y acababa el verano con un par de kilos de más.

Para evitarlo me puse a buscar recetas de tapas sanas para compartir con amigos en casa. ¿Quieres algunas ideas?

Banderillas de anchoas y aceitunas

La anchoa es un pescado azul muy rico en Omega3 y calcio, toda una inyección de salud para tu organismo. Preparas unas banderillas con una aceituna envuelta en una anchoa, una cebolleta, un pedacito de pimiento rojo y otra aceituna con anchoa… ¡Fresquita y muy rica!

Tapitas de gazpacho

Esta es la tapa más sencilla, prepara el gazpacho tradicional a base de verduras, guárdalo un buen rato en la nevera y échalo en bols muy pequeñitos coronándolo con un picatoste a modo decorativo.

Ventresca con pimiento rojo

Sobre una rebanada de pan tostado coloca el pimiento en la base y las tiras de ventresca sobre él. Solo puedo decirte que es impresionante… Y muy rico en Omega3 también, además de la vitamina A del pimiento.

Jamón con pan Tumaca

No por ser la más sencilla y la más tradicional deja de ser la más rica y sabrosa entre todas las tapas del universo. Una rebanada de pan untada en tomate natural con un chorrito de aceite de oliva y jamón serrano… ¡Y a darle gusto al paladar! Además de estar riquísimo es la fuente ideal de vitaminas del grupo B. Perfecta para nuestra salud cardiovascular.

Existen más pero estas son solo algunas de las ideas que dejarán que disfrutes del “momento tapa” con amigos sin tener después problemas de conciencia y de báscula. Y tú, ¿tienes alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*