Elige el mejor momento para tomar fruta

¿Te gusta la fruta? Si la respuesta es sí, enhorabuena porque la fruta es uno de los alimentos que más beneficios tiene para tu salud. Si la respuesta es no, no te preocupes, porque la variedad de la que dispones hoy en día es enorme, lo que hace que tengas más posibilidades de encontrar alguna fruta que te guste.

Elige el mejor momento para tomar fruta

De hecho, los expertos recomiendan que se consuman 5 raciones de fruta y verdura al día para aportar a tu cuerpo una gran cantidad de sustancias que le ayudarán a funcionar correctamente. Sin embargo, cada cosa tiene su momento y la fruta también, por lo que tampoco conviene estar todo el día comiendo fruta, debes seleccionar cada momento para aprovechar todos sus beneficios.

La fruta no es un postre

A pesar de lo que la mayoría de las personas piensan y hacen, no es aconsejable comer la fruta después de las comidas. Sorprendido, ¿verdad? La razón es que, aunque nos aportan una gran cantidad de nutrientes, muchos de ellos se pierden durante la digestión, que es mucho más larga durante la comida y la cena que el resto del día al ser más copiosas.

Incluso puede resultar perjudicial hacerlo, ya que durante la digestión la fruta fermenta en el estómago, lo que hace que tardes más tiempo en digerir la comida. Ahora ya sabes por qué a veces tienes más pesadez después de las comidas.

Come fruta entre horas

Lo ideal es que comas la fruta con el estómago vacío, ya que no afectará a la digestión de las comidas. La fruta es una forma perfecta de saciar el hambre entre las comidas principales del día.

Sin embargo, aún haciéndolo fuera de las comidas, debes tener en cuenta una cuestión importante. Todas las frutas contienen, en mayor o menor cantidad, una sustancia llamada fructosa, que tu cuerpo convierte en energía a través de la glucosa. Si tomas la fruta cuando tu cuerpo va a mantenerse en reposo, la glucosa se acumula en tu organismo.

Por eso, es mejor que la comas por la mañana, que es cuando tu cuerpo trabaja al máximo rendimiento y puede consumir más fácilmente esa energía que te aporta la fruta. Yo siempre tomo una pieza de fruta a media mañana, que además me ayuda a mantener a raya el hambre hasta la hora de comer.

¿No eres de comer entre horas? No pasa nada, el desayuno, por ejemplo, es un buen momento para comer fruta, ya que es ahí donde coges la energía para afrontar el día.

También puedes consumirla por la tarde debido a que tiene menos calorías que otros alimentos que puedes utilizar para comer entre horas y, por tanto, tendrá menos efectos negativos para tu organismo. Y tú, ¿cuándo comes fruta?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*