Cómo mentalizarse para hacer una dieta

Uno de los problemas que casi siempre me encuentro cuando la gente realiza una dieta, es que no son capaces de llevarla a cabo y a las pocas semanas, e incluso días, la abandonan.

Cómo mentalizarse para hacer una dieta

Yo creo que todo el mundo puede conseguirlo si se lo propone, pero hay que mentalizarse para ello. Para ello, quiero darte algunos consejos. ¿Estás preparada?

¡Querer es poder!

Cuando una persona cree que necesita realmente perder algunos kilos, lo primero que se plantea es ponerse a dieta. Sin embargo, hay que tener mucha fuerza de voluntad para rechazar todas las tentaciones que tienes a diario y que pueden hacer que eches a perder todos los progresos conseguidos. Seguro que conoces infinidad de casos de personas que han empezado una dieta y al poco tiempo la han aparcado. Por eso, debes mentalizarte de que la dieta es lo que tú has elegido para estar más saludable y, por tanto, es lo más importante.

Eso no quita para que algún día te des un capricho, pero tiene que ser algo puntual, no una costumbre. Ese capricho debe ser una recompensa por el trabajo bien hecho y, por supuesto, siempre y cuando esté permitido dentro de la dieta, ya que la mayoría de ellas permiten un día a la semana en la que puedes comer de forma más libre.

Piensa a medio y largo plazo

Una manera de mentalizarte es pensar que el esfuerzo que haces ahora no es solo para el presente, sino también de cara al futuro. Para ello, puede ayudarte que te visualices con la imagen que tendrás una vez hayas conseguido el objetivo de quitarte de encima esos kilos que te sobran. Verás que todos los sacrificios que has hecho tendrán su recompensa y estarás más sano. A la hora de adelgazar, el componente psíquico es tan importante como el físico, ya que tu mente y tu cuerpo deben trabajar a la vez para alcanzar el éxito.

Es importante que no veas el proceso de adelgazar como un castigo, sino que tú realmente quieras verte mejor y eso, sin duda, te ayudará a que el tiempo en que estés a dieta sea más llevadero. Si lo haces de la manera correcta, estarás creando unos hábitos que mantendrás durante el resto de tu vida y que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. Una idea muy interesante es tomarte un momento cada día para pensar en cómo llevas la dieta y los beneficios que te está generando hacerlo. De esa manera, te animarás a seguir con ella el tiempo que necesites.

¿Estás mentalizada? ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*