Cuida tu alimentación para reducir las migrañas

Como te digo siempre, la alimentación juega un papel fundamental en la salud de las personas. Una buena alimentación hará que tengas muchas más posibilidades de tener un cuerpo sano. Sin embargo, lo que algunas personas no saben es que existen alimentos especialmente indicados para curar o al menos reducir los síntomas de algunas enfermedades. Una de las dolencias más frecuentes en nuestro país es la migraña. ¿La has sufrido alguna vez?

Cuida tu alimentación para reducir las migrañas

La migraña es cada vez más común

La migraña es un tipo repetitivo de dolor de cabeza muy intenso que afecta a una o a las dos sienes y puede durar hasta 72 horas. La intensidad de este dolor es tal que puede obligar a la persona que lo sufre a abandonar cualquier actividad hasta su cese. Los síntomas van desde náuseas hasta hipersensibilidad tanto a los ruidos como a la luz, por lo que la persona afectada encuentra alivio en la oscuridad y el silencio.

Se produce en forma de brotes y puede resultar bastante incapacitante. Seguro que hay alguien próximo a ti que lo vive con frecuencia, ¿verdad? ¡Es horrible!

Sin embargo, y aparte del tratamiento farmacológico, algunos estudios han determinado que existen alimentos que pueden ayudar a prevenirla. Si eres una de las personas que la padecen, seguro que esta información te interesará.

Una dieta equilibrada es fundamental

Más allá de comer unas cosas u otras, lo más importante es que procures mantener una alimentación variada, aunque reduciendo al máximo el consumo de grasas saturadas y azúcares. Hay que evitar, por tanto, el chocolate, el marisco o la carne roja, que pueden favorecer la aparición de la migraña. En su lugar, toma pescado rico en omega-3.

Las verduras de color verde oscuro, como las espinacas, son un alimento ideal para evitar la migraña, ya que contienen vitamina B. Eso sí, mejor si se toman al vapor. También los alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos y los cereales integrales, son de gran ayuda para combatir esta enfermedad.

Una cuestión importante que puede que desconozcas es que el hambre puede favorecer los brotes de migraña, así que debes procurar no saltarte ninguna comida y hacer las cinco recomendadas por los expertos.

La hidratación también es fundamental para prevenir la aparición de estos molestos dolores de cabeza.

Naturalmente es muy recomendable evitar los estimulantes. Debes, pues, intentar reducir al máximo el consumo de alcohol y cafeína. Eso sí, si los consumes habitualmente, ve disminuyendo su ingesta de forma gradual, pues hacerlo bruscamente puede ser contraproducente.

Si sigues estos sencillos consejos, verás como notas mejoría y cada vez tardarán más en repetirse estos temidos dolores de cabeza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*