Consejos para engordar rápido y saludablemente

¿Qué es lo que digo siempre? Que una alimentación equilibrada es la base de una buena salud y, por tanto, lo fundamental es comer de todo. Sin embargo, hay personas que tienen problemas para ganar peso y necesitan tener una dieta especialmente indicada para este objetivo. ¿Es tu caso? ¿Necesitas algunas ideas?

Consejos para engordar rápido y saludablemente

No intentes coger peso de manera acelerada

Al igual que no existen las dietas milagro para adelgazar, tampoco existen para engordar. Por eso, aunque existen alimentos que te ayudarán en este objetivo, no puedes esperar conseguirlo en poco tiempo sin poner en riesgo tu salud.

Si aceleras demasiado el proceso, se produce el llamado efecto rebote que te hace volver a tu peso original al ser tu cuerpo incapaz de asimilar un cambio tan brusco. Es mejor algo gradual y constante que un día de gran comilona.

También es muy aconsejable que, al igual que si quisieras adelgazar, lleves un control médico en tu proceso para ganar peso. De esa manera, te asegurarás que el proceso no afectará al funcionamiento correcto de tu organismo.

La comida basura no es la clave

Seguro que piensas que un método excelente para ganar kilos es comer alimentos llenos de grasas, como pizzas, hamburguesas, etc. Sin embargo, es probable que consigas tu objetivo, aunque no con las consecuencias que desearías. Puedes obtener esa misma cantidad de grasa consumiendo alimentos saludables.

La llave para engordar es comer alimentos que tengan más calorías de las que tu cuerpo consume diariamente, de manera que ese exceso se vaya acumulando en tu cuerpo. Para eso, puedes consumir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas pero en distinta medida. Aumentar las raciones que comes es una buena forma de conseguir engordar.

Siempre se ha dicho que picar entre horas es uno de los culpables de que la gente engorde, así que si buscas precisamente eso, ya sabes lo que tienes que hacer.

Algunos alimentos que pueden ayudar a engordar son, por ejemplo, el queso, la mantequilla, el aceite de oliva, las patatas, la carne de cerdo, la pasta y el arroz.

No solo la alimentación es útil para engordar. También el ejercicio físico de musculación es una buena vía para conseguirlo. Si lo que buscas es ganar peso, limita el ejercicio aeróbico y centra tu entrenamiento en las pesas.

Si sigues estos consejos, verás como poco a poco vas notando que ganas esos kilos que te hacen sentirte mucho más sano.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*