¿Conoces las ventajas de los alimentos ecológicos?

Hace unos meses abrieron una tienda de alimentos ecológicos muy cerca de mi casa y por supuesto decidí acudir a echar un vistazo. Desde entonces soy una clienta habitual y todas las semanas acudo a comprar algún producto, ya que me han convencido gratamente respecto a los alimentos que se suelen comprar en grandes superficies.

¿Conoces las ventajas de los alimentos ecológicos?

El post de hoy lo quiero dedicar a nombrar algunas de las ventajas que tienen los alimentos ecológicos y por las que últimamente cada vez más me estoy aficionando a ellos.

No contienen aditivos

Una de las características que más me convencieron de los alimentos ecológicos es que no llevan ningún tipo de aditivo que, desgraciadamente, sí llevan la inmensa mayoría de productos que estamos acostumbrados a consumir. Gracias a esto, se nota mucho el sabor auténtico que poseen. Me gusta imaginar que estoy percibiendo los mismos sabores que notaban mis abuelos cuando recogían directamente los productos de su propio huerto.

Por supuesto al no llevar este tipo de aditivos, no perjudicarán a tu salud y estarás comiendo un producto igual al que se recoge, sin ningún tipo de tratamiento artificial. De verdad que el sabor se nota y en cuanto pruebes algo ecológico, no vas a querer comprar su versión con aditivos.

Beneficiosos para la salud

Normalmente la mayoría de los alimentos que crecen en huertas y grandes plantaciones son tratados con fertilizantes químicos y rociados con pesticidas para que los insectos no les ataquen. En cambio, los alimentos ecológicos son cuidados de forma diferente, con tratamientos y abonos totalmente naturales que no contienen ningún tipo de agente artificial que pueda acabar perjudicando a la salud.

Por supuesto no puedo olvidar mencionar que este tipo de cultivos siempre están pensados de manera que respeten el medio ambiente y la sostenibilidad global, por lo que no solo estarás beneficiando a tu salud, sino que también estarás contribuyendo al buen cuidado del planeta.

Si todavía no has probado los alimentos ecológicos, no lo pienses y busca algún comercio cerca de tu casa que los ofrezca y te aseguro que no te arrepentirás. ¡Hazme caso!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*