‘Salad shake’, la última moda en batidos

El otro día descubrí un tipo de batido que me pareció una genialidad, la verdad. Se trata del salad shake, y como su nombre indica es de ensalada. Sí, sí, lo que oyes.

Salad shake, la última moda en batidos 

Y aunque pueda parecer una apuesta muy arriesgada, es algo totalmente saludable y además con buen sabor. ¿Te animas a probarlo?

Ya no hay excusa para no tomar ensalada

Recientemente ha comenzado a ponerse de moda por la zona en la que trabajo un tipo de locales que proponen tomar las verduras y hortalizas en forma de batidos. Además, mucha gente les añade también frutas para darles un toque más dulce y para consumir alguna ración más de fruta al día.

Los expertos consideran que es una buena opción, pero que no debe convertirse en la forma habitual de comer estos productos.

La mezcla de estos alimentos es un aporte vitamínico excelente

Las frutas, las hortalizas y las verduras son alimentos cuyo consumo aporta a tu organismo una gran cantidad de sustancias beneficiosas, como vitaminas y minerales, lo cual hace que estos batidos sean un gran aliado para mantener una buena salud. Este tipo de batidos están especialmente indicados cuando has hecho una gran comilona al mediodía y quieres compensar tomando algo ligero por la noche. Por eso, el mejor momento para tomar estos batidos es en la cena, cuando la alimentación debe ser menos abundante. De esta forma, cumples un doble objetivo, ya que tomas alimentos ligeros para cenar y, además, consigues consumir tu ración diaria recomendada de frutas y verduras.

Es importante que tengas en cuenta que los salad shake no tienen que ser considerados una comida como tal, sino un complemento a tu alimentación. Por ejemplo, si decides tomarte uno durante la comida, lo lógico es que lo acompañes de un segundo plato, de manera que hagas una comida completa.

A la hora de prepararlos, debes usar la batidora y no la licuadora, ya que se pierde la fibra. Además, al igual que los zumos naturales, debes consumirlos en el momento de hacerlos para que no se pierdan las vitaminas. Puedes añadirle agua o leche según lo que prefieras. ¿A qué esperas para probarlos?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*