¡Marchando un ‘smoothie’!

Las redes sociales y canales como youtube marcan tendencias, modas. Debido a ello las formas de comunicarse y consumir información definitivamente han cambiado. A esto no ha escapado el sector de la gastronomía y alimentación reforzado por esos concursos de cocina que varias cadenas de televisión nos van mostrando año tras año.

Algo ha cambiado este verano. Lo que antiguamente era un simple gazpacho, el clásico gazpacho, el de toda la vida (tomate, pepino, ajo, aceite, vinagre, pan), que se pone de moda en verano por lo rico y refrescante que es; ha pasado ahora a convertirse además en gazpacho de fresa, de frambuesa, de cereza, de mango, es decir el gazpacho clásico con un añadido de fresa, frambuesa, cereza o la fruta que a uno se le ocurra y que case perfectamente con los ingredientes del gazpacho clásico y es que este año fruto de esos nuevos canales de comunicación, de las tendencias, las modas y la apuesta por la salud y el bienestar; ha habido un boom de las denominadas cremas frías con desarrollo de nuevas combinaciones como las mencionadas nuevas tipologías de gazpacho.

Y que me decís del resto de cremas frías, batidos o smoothies, este ultimo suena cool, no???, con frecuencia lo que esta de moda mola mas y esta mas de moda si lo vestimos y adornamos con palabras anglosajonas, como que parece mejor siendo en realidad lo mismo, pues un smoothie no es mas que un batido, zumo o crema fría donde casan perfectamente la fruta, la verdura, la leche, el yogurt, los cereales y los frutos secos.

Escoger aquellas frutas, verduras, plantas aromáticas, legumbres, yogures, frutos secos, cereales y probar a tomarlas solas como la crema de guisantes, la crema de espárragos, el gazpacho de fresa, de mango, de cereza, el smoothie de sandia, de melón o combinarlos a gustos, como una crema fría de melón con jamón o crema fría de naranja, zanahoria, piña y calabaza, smoothie de pimiento rojo, coco y naranja, un smoothie de aguacate, manzana, pepino, espinacas y pera, experimentar nuevos sabores, desde luego que vais a estar bien entretenidas y entretenidos buscando la combinación que mas se ajuste a vuestros paladares y lo que es mas importante aliviar los calores del verano para finalmente refrescaros con la sonrisa del ahhhh, esa forma de decir que rico y refrescante esta, sin palabras.

Os dejo con un smoothie quemagrasas, para empezar a librarnos de los pequeños excesos del verano:

1 taza de té verde.
1 plátano.
1 taza de agua de coco
1 cucharada de quinoa.
1 cucharada de semillas de lino.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*