10 consejos para descansar en agosto

10 consejos para descansar en agosto

Puede parecer que descansar es algo muy sencillo, sin embargo, tu verdadero relax no se produce por el simple hecho de tener unos días libres en la oficina. El verdadero descanso surge de la desconexión mental. Y esto es algo más complejo, especialmente, en la sociedad presente en la que estamos expuestos a estímulos constantes. Comparto mi decálogo para descansar en vacaciones. ¡Espero que te inspire altas dosis de vitalidad!

1. Practica el egoísmo sano de pensar en ti. Después de tantas semanas de trabajo, por fin tienes unos días libres. Organiza planes que te ilusionen de verdad.

2. Un verano con un buen libro es una buena propuesta de entretenimiento. Si quieres tomar ideas de lecturas, te recomiendo un título excelente: “1001 libros que hay que leer antes de morir”. Encontrarás una amplia selección de literatura universal.

3. Simplifica tu vida durante el verano. Vive con otro ritmo. Aparca la prisa y haz un elogio a la pereza.

4. Descansar no significa no hacer nada sino buscar el equilibrio entre la saturación de planes y el vacío total en la agenda. Los planes de verano serán un agradable refugio emocional durante el otoño: cine al aire libre, sesiones de fotos en entornos naturales, asistencia a conciertos en calles y plazas, exposiciones de arte, momentos para el deporte… Crea tu propio verano ideal, organiza tu agenda con el corazón. Piensa menos en la obligación y más en aquello que de verdad te apetece hacer.

5. Comparte tu verano con las personas que quieres puesto que son testigos de tu propia historia. La mejor banda sonora estival es la risa compartida en una cena que se prolonga en esas noches de verano que parecen interminables.

6. Incrementa las sensaciones. Elabora menús a partir de productos de la huerta. Utiliza un perfume fresco y floral. Redecora tu casa dando protagonismo a las zonas de exterior. Escucha música. Camina descalzo por la arena de la playa.

7. Deja para el mes de septiembre el inicio de nuevos proyectos. Durante este mes, prioriza tu vida personal. Fomenta el reencuentro con personas con las que tal vez no puedes quedar tanto como te gustaría durante el resto del año. Envía postales a amigos que viven lejos. Un whatsapp es muy poco original si lo comparas con la sorpresa de descubrir este detalle inesperado en el buzón.

8. Practica yoga al aire libre, encuentra momentos para la meditación, da paseos en bicicleta, realiza ejercicios de relajación… Haz aquello que a ti te ayude a desconectar. Cada persona es única. No a todos nos sirven las mismas recetas.

9. No importa la edad. No te dejes llevar por la nostalgia de aquellos veranos de infancia o adolescencia. Este verano será único en tu vida porque tú cambias y evolucionas como persona a partir de tus vivencias.

10. ¿Quieres fomentar la introspección? Escribe un diario estival con anotaciones de pensamientos, sentimientos e ideas que fluyen en tu interior.

En un tiempo de operación bikini, recuerda que no existen cuerpos imperfectos. Tienes por delante un mes de agosto que ojalá sea de película. Para que eso suceda, tienes que descansar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*