Frases de Platón para desear Feliz Navidad

 Frases de Platón para desear Feliz Navidad

La Navidad es una época del año de buenos propósitos y deseos. Platón es uno de los grandes pensadores de la filosofía, el discípulo de Sócrates que convirtió a su maestro en protagonista de sus famosos diálogos, nos ha regalado mensajes de sabiduría que, por su valor esencial, son perfectos para desear una Feliz Navidad:

1. “Donde reina el amor, sobran las leyes”. Sin duda, la familia y la amistad son algunos de los valores de estas fiestas. Y allí donde hay cordialidad, reina el sentido común.

2. “La belleza es el esplendor de la verdad”. Y no existe mayor manifestación de la belleza de la Navidad que la práctica del bien a través de la solidaridad. Más allá de la estética navideña como aliciente comercial, los valores de este tiempo son mucho más profundos desde el punto de vista de la felicidad.

3. “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida a todas las cosas”. La música es uno de los ingredientes habituales en estas fiestas y los villancicos son la banda sonora por excelencia de la tradición navideña.

4. Platón nos recuerda con acierto la ley del amor como un sentimiento desinteresado: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. Por tanto, intenta poner límites al individualismo para compartir lo mejor de la Navidad en compañía de otras personas porque la verdadera magia de la existencia reside en el bien común.

5. “De noche, especialmente, es hermoso creer en la luz“. Un bonito mensaje para interiorizar el valor de fechas concretas, por ejemplo, la Nochebuena.

6. A punto de  estrenar un nuevo año, este mensaje de Platón nos ayuda a tomar conciencia de cómo debemos aprovechar el tiempo para luchar por los sueños: “Las almas vulgares carecen de destino”. Y tú eres único.

7. Durante la Navidad recuerda dar las gracias a la vida por celebrar estas fechas en compañía: “El amor es sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido”.  Que en tu dieta de Navidad, haya mucho más que recetas deliciosas, ojalá haya emociones.

Desde Bienestar, tu espacio de coaching, te doy las gracias por haberme acompañado a lo largo de este año. ¡Feliz Navidad y que tus deseos se hagan realidad con la fuerza de tu voluntad!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*