Cómo mantener vivo el optimismo

Cómo mantener vivo el optimismo

La recta final del mes de enero suele ser un momento de caída de la ilusión después de la fiebre navideña y los propósitos de nuevo año que, al más puro estilo de fuegos artificiales dibujan un universo de color. Pero bastan solo unos días, para que muchos de esos propósitos hayan caído en el baúl de la pereza, el desánimo o la decepción de no intentarlo. ¿Cómo mantener vivo el optimismo?

1. Estás a tiempo de retomar alguno de esos objetivos de 2017. Anota por escrito tu meta. Es una forma de fijar mejor en tu mente aquello que deseas.

2. Más allá de la triste noticia de la muerte de Bimba Bosé en este mes de enero, nos queda su ejemplo de actitud vital ante la vida, esa eterna sonrisa que es el ejemplo de la mujer valiente y luchadora que fue. Su ejemplo, puede ser un referente para todos.

3. La vida es mejor con música. Especialmente, cuando entonas canciones con una letra llena de ideas optimistas. Manuel Carrasco es uno de esos artistas que nos regala letras vitalistas que son la mejor banda sonora del presente.

4. La fiebre del optimismo está arrasando actualmente en cine a través de la magia de “La La Land: La ciudad de las estrellas“. Una película que te sumerge en un viaje de emociones, una cinta didáctica por su mensaje de superación.
Una película que en su estética de color te envuelve en un universo de ilusiones perfectamente contadas por Mia y Sebastian, interpretados por la gran Emma Stone y Ryan Gosling.

5. Para mantener vivo el optimismo, busca nuevas ilusiones. Por ejemplo, planifica el plan de tu próximo fin de semana, elige tus regalos para el día de San Valentín, programa una tarde de rebajas…

6. Asistir a un curso de cocina es la excusa perfecta para fomentar el ocio creativo, aprendiendo a preparar nuevas recetas. El optimismo comienza con la buena mesa porque, en parte, eres lo que comes.

7. Disfruta de la lectura de libros que elevan el nivel de introspección. Mónica Carrillo presenta su libro de microcuentos: “El Tiempo. Todo. Locura”. Juegos de palabras que evocan emociones en un claro ejemplo de cómo es posible expresar tanto en tan pocas palabras.

8. Disfruta del invierno, potenciando el descanso porque las características de esta estación invitan a pasar más tiempo en casa. El optimismo también se nutre de esos sueños que alimentan tu inconsciente mientras duermes. Disfruta del placer de levantarte más tarde el fin de semana, para romper la rutina  del despertador.

Desde Bienestar, tu espacio de coaching te deseo la felicidad del presente porque es verdadera. Todo lo demás, como en el cine, son efectos especiales.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*