¿Qué complementos te hacen falta para escalar?

Hay deportes como el fútbol en los que solo se necesita un balón. Otros, como el golf, que necesitan un palo, unas pelotas y un campo apropiado. Y existen ciertos deportes en los que el equipo necesario para practicarlo es muy abundante, como la escalada. Os lo digo por propia experiencia, ya que me quedé sorprendida cuando fui por primera vez a subir una pared y descubrí todo lo que se necesitaba para hacerlo.

Lo que necesitas para escalar

En primer lugar, el casco, que es un elemento básico de seguridad que no debe faltar en tus escaladas, ya que evitará que los golpes que te des o que las piedras que te caigan te dañen la cabeza. Otra cosa que deberás tener en cuenta es que necesitas un tipo de calzado especial para este deporte. Se llaman pies de gato y son unas zapatillas deportivas muy flexibles y ajustadas al pie, casi como calcetines, que te facilitarán el apoyo y la estabilidad en la roca.

La importancia de las cuerdas y arneses

Los arneses te servirán para anudar las cuerdas y te ayudarán a frenar las caídas. Las cuerdas, por su parte, son las encargadas de sujetar tu cuerpo, por lo que tienen que ser de buena calidad.

Existen diversos tipos de cuerdas dependiendo del tipo de deporte que vayamos a practicar. Pueden ser estáticas, semiestáticas, dinámicas… Pregunta al empleado de la tienda si tienes dudas, ya que son fundamentales en la escalada. Sea como fuere, ¡no escatimes en gastos! Fíjate bien en la etiqueta, ya que ahí pone si están homologadas o no.

Utilización de magnesio

También necesitarás mosquetones y el ocho, un mecanismo dinámico de bloqueo para evitar caídas bruscas.

Por último, me llamó la atención que hay escaladores que llevan una riñonera provista de magnesio para poder utilizarlo en sus manos. Y es que el magnesio te ayudará en la escalada e impedirá que puedas sudar y resbalarte cuando intentes subir la roca.

Como ves, escalar no es jugar al fútbol. Tu seguridad está en juego y, por eso, debes tomar todas estas precauciones. Eso sí, una vez que lo pruebas, ¡engancha! Yo estoy deseando repetir.

3 comentarios sobre:
“¿Qué complementos te hacen falta para escalar?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*