¿Cuáles son los materiales para practicar el kitesurf?

Llevo mucho tiempo deseando practicar kitesurf, pero también he de reconocer que no sé si el miedo o la vergüenza han hecho que fuera retrasando el momento. De este verano no pasa y por eso me he hecho con el pack para marcharme a la playa el primer fin de semana que tenga libre y disfrutar de este divertido deporte acuático.

¿Cuáles son los materiales para practicar el kitesurf?

Si quieres saber cuáles son los materiales que necesitas para practicar el kitesurf porque tú también te has animado, echa un ojo al artículo.

Materiales para novatos y para expertos

Dentro del kitesurf hay varias modalidades: el freestyle, el wave riding… Dependiendo de cuál vaya a ser la que vas a practicar tendrás que elegir un tipo de equipación u otra. Para tenerlo claro y no meter la pata lo mejor es que te asesores con un profesional de la escuela de kitesurf a la que vayas a acudir.

Pero lo básico que debes tener es una cometa. Existen tres tipos, todas inflables:

-          Las de tipo C, que tienen una forma de C, de ahí su nombre, son semicirculares y están aconsejadas para los más expertos, los que más arriesgan y navegan de manera más radical.

-          Las bow o planas son más simples y más cómodas, si sopla un viento fuerte reduce la fuerza con la que tirará de nosotros. Es perfecta para los novatos como yo.

-          Las híbridas tienen un poco las características de ambas.

Otro elemento imprescindible es la tabla, de la que también hay variedades, exactamente dos:

-          La bidireccional, que es la de los neófitos, nos deja navegar en ambos sentidos sin tener que cambiar la posición de los pies en las cinchas que nos sujetan a ella, los footstraps.

-          La direccional, que está destinada para la navegación con olas, la de los profesionales. Es diferente en la parte de adelante y en la de detrás, en esta si que hay que cambiar los pies en los foostraps para modificar la dirección.

Resto de elementos imprescindibles

Otros elementos a tener en cuenta son los cascos, si te das un golpe en la cabeza puedes correr un grave peligro, el chaleco de flotación que suavizará impactos en el pecho y te mantendrá a flote y por supuesto el protector solar,  que aunque lleves neopreno, en las partes al descubierto, el sol incide de la misma manera.

El siguiente material a tener en cuenta como básico es el arnés, que es el que te sujetará a la cometa por la zona de la cintura o por la inguinal.

Y como para el 90% de los deportes acuáticos y con cierto riesgo, lo que no te debe faltar es el traje de neopreno. Te protege de las rozaduras y las quemaduras que te podrías hacer con los materiales que uses, además te protege del frío, te mojas poco y esto hace que puedas practicar el kitesurf más tiempo.

¿Qué te parece? ¿Te atreves tú también?

1 comentario sobre: “¿Cuáles son los materiales para practicar el kitesurf?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*