Equípate para montar a caballo

¿Te gusta montar a caballo? En ese caso debes saber que existe una equipación específica para que te sientas cómodo a la hora de montar a caballo. A mí siempre me ha llamado mucho la atención cómo van vestidos los jinetes, ¡qué elegancia!

Lo que necesitas para monta a caballo

Hoy te voy a contar las prendas básicas para practicar este deporte y que vayas vestido adecuadamente.

Voy a hacer una diferencia entre si es verano o es invierno, ya que normalmente se monta a caballo al aire libre y tienes que ir preparado para las condiciones climatológicas que se puedan dar.

Pantalones sin costuras y que se adapten a ti

Empiezo por los pantalones. Los pantalones de hacer equitación tienen que ser ajustados, de un material como la licra. Pero ¡ojo!, que adaptados no significa que te aprieten hasta sacarte los intestinos. Dependiendo de la época del año los deberás escoger de un material más fino o que abrigue más para el invierno.

Es imprescindible que los pantalones no lleven costuras, sobre todo en la parte interior de la pierna, que es la que va a estar en contacto constante con el caballo. Así evitarás rozaduras y heridas.

El calzado y el casco lo más importante

Por otro lado, el calzado es una de las partes de la vestimenta más importantes. Puedes usar botas, hasta la altura de la rodilla, o botines que van hasta el tobillo. Pueden ser de plástico o cuero, pero para el verano te aconsejo el cuero, ya que te dará menos calor. También te aconsejo que el calzado que lleves tenga un tacón de por lo menos 2.5 centímetros para que se ajuste bien a la montura del caballo y no se te escape el pie.

En lo que se refiere al casco, debe ir siempre abrochado y debe ser del tamaño adecuado para ir bien ajustado a la cabeza. Si tienes el pelo largo te aconsejo que lo lleves recogido, ya tendrás tiempo de llevar la melena al viento en otra ocasión.

¿Montas a caballo en invierno? En ese caso es imprescindible que lleves la chaqueta o el abrigo abrochado y si es de noche utiliza ropa fluorescente o con luces.

Además, te recomiendo que montes a caballo sin mucha joyería y que no utilices zapatillas de deporte, porque no se ajusta bien a la montura del caballo.

Y por último, un pequeño consejo práctico. No te quites prendas mientras vas encima del caballo. Si tienes calor o frío te aconsejo que pares, te bajes y te tomes tu tiempo para estar cómodo. Y es que en este caso las prisas no son buenas consejeras y pueden ocasionarte más de un susto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*