Compleméntate para practicar aeróbic  

¿Perteneces a ese grupo de personas que se ha apuntado al gimnasio nada más que para ir a aeróbic? Yo te digo desde ya que yo sí y, aunque luego me he ido aficionando a otras actividades, mi objetivo inicial era el aeróbic.

Compleméntate para practicar aeróbic

¿Qué te has puesto para las sesiones? Hoy te voy a hacer un resumen de lo que no te puede faltar para practicar esta actividad y que sea lo más dinámica y divertida posible.

Te aconsejo llevar siempre una colchoneta o esterilla para que los ejercicios de suelo sean más cómodos para ti. La utilizarás para todos los ejercicios de tonificación de piernas y glúteos y para la respiración y relajación del final de la clase. Las hay de diferentes materiales y grosores, y puedes elegir la que más te guste.

Pesas: lastres y mancuernas

Existen objetos que puedes utilizar en diferentes ejercicios para trabajar los distintos músculos. Por ejemplo las mancuernas son pesas de mano de entre 0.5  y 3 kilos.  Muy ligeras para realizar rutinas y ejercitar los brazos.

También tienes los lastres. ¿Los conoces? Son pesas que se pueden colocar en los tobillos o las muñecas, ya que tienen forma de pulseras y van sujetas con velcro. Al igual que las mancuernas, son de poco peso, entre medio kilo y 2 kilos. Es más importante en ocasiones las repeticiones de rutinas que el peso que puedas coger o levantar.

Fitball y bandas elásticas

Y llegamos a mi objeto favorito en esta clase, la fitball, ¡me encanta hacer ejercicios con ella! Es una enorme pelota de goma que también se utiliza mucho en pilates y en la que se trabajan sobre todo los abdominales y la postura corporal. Es muy útil para las personas que empiezan a hacer deporte y que les cuesta llevar la respiración, ya que sirve de gran ayuda para regulártela.

Por otro lado, las bandas elásticas son un complemento muy novedoso que se ve cada vez más en los gimnasios. Inicialmente se utilizaban para la rehabilitación de lesiones, pero está comprobado que ejercitan de forma pasiva el músculo. Te sugiero que antes de utilizarlas preguntes a un fisioterapeuta que te pueda aconsejar sobre su uso.

Solo te he nombrado unas cuantas posibilidades de cómo sacar el mayor partido a tu clase de aeróbic, pero ¡no te cortes a la hora de hacer ejercicio! Investiga y prueba hasta que puedas tener todos los complementos necesarios para realizar un entrenamiento lo más completo posible. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*