Saca provecho a los walkies-talkies

Hoy te voy a hablar del walkie-talkie, un objeto muy atractivo tanto para los niños como para las personas mayores. ¿Quién no ha tenido uno de pequeño? Aunque bien es cierto que el uso que le darán unos u otros es totalmente diferente, ya que los niños lo quieren para divertirse, mientras que los mayores le podemos dar usos bastante prácticos.

Saca provecho a los walkies-talkies

Como bien sabes, un walkie-talkie es un transmisor y receptor portátil para comunicarse con personas que están a una media-larga distancia. Es un transceptor de radio portátil, ya que utiliza la frecuencia modulada para transmitir desde un walkie-talkie y ser escuchado por todos los demás si están en la misma frecuencia.

Origen militar de los walkies-talkies

Los walkies-talkies tienen un origen militar y se crearon en 1940 por la marca Motorola. Estaban destinados a la comunicación entre militares que no se encontraban en el mismo sitio de la base (recuerda que aún no existían los móviles y en ocasiones era difícil llamar por teléfono o instalar teléfonos).

Como te he dicho antes, el walkie-talkie tiene muchos y muy diferentes usos. Los  colectivos de personas que más los utilizan son los policías, los servicios de emergencia e incluso en los grandes almacenes.

Los walkie- talkie para el ocio

Pero también se utilizan en gran medida para el ocio de las personas que practican cierto tipo de deportes o actividades concretas. Por ejemplo, son muy útiles cuando sales a navegar en varios barcos o velas. Puedes tener comunicación directa sin necesidad de utilizar la radio del barco.

También se utilizan los walkies-talkies cuando sales al campo y se organizan actividades en varios grupos. Esto te servirá para tener localizado al otro grupo y para realizar juegos entre vosotros. En ocasiones cuando haces senderismo o trekking no todo el mundo lleva el mismo ritmo. Con los walkie-talkie podréis dividiros en grupos para no perder el ritmo y no forzar a las personas que tienen menos capacidad.

Si como yo, eres un apasionado de los deportes que se realizan en exterior, te recomiendo que te hagas con estos aparatos, ya que aunque a primera vista pueden parecerte innecesarios, te aseguro que cuando los tengas les vas a sacar mucho partido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*