Conoce los accesorios para practicar fútbol americano

Si hay algo bueno de tener cuatro hermanos es que aprendes mucho sobre deportes, ya te lo he contado alguna vez. Cada uno de mis hermanos practicaba uno o varios deportes. Mi hermano Miguel practicó fútbol americano durante unos años y si algo tengo claro es que requiere una gran disciplina, un entrenamiento físico previo y mucha preparación mental.

Conoce los accesorios para practicar fútbol americano

El fútbol americano es una evolución del rugby y es uno de los deportes más competitivos y de más fuerte contacto, ¡seguro que lo has visto en más de una película! ¿No te has fijado en lo protegidos que van los jugadores? ¿Quieres saber qué complementos necesitas para practicarlo?

Protecciones necesarias para practicar fútbol americano

Por ejemplo, el uso de las rodilleras y de las coderas es opcional, aunque si estás empezando, te aconsejo que las lleves, amortiguarán muchos golpes hasta que aprendas a moverte por el campo o a saber caer. Si quieres ir bien vestido, ya tendrás tiempo de arreglarte fuera del campo, pero cuando practiques este deporte debes ir seguro. Asimismo, las muñequeras aunque parezca que no protegen, son muy útiles, sobre todo para los niños que practican este deporte.

Por otro lado, uno de los elementos más importantes son las botas o las deportivas de fútbol americano. No solamente son adecuadas para jugar en ese tipo de terreno, sino que te protegerán de torceduras o posibles lesiones en el pie y el tobillo. Tienen que ser específicas de fútbol americano, normalmente de piel y cómodas. Es importante que sean de tu talla justa para evitar ampollas y rozaduras.

Y el famoso protector bucal es uno de los objetos básicos para jugar a este deporte. Se evitan lesiones como morderse la lengua y conmociones de diferente tipo. ¡Ningún jugador puede estar en el campo si el protector bucal!

Y solo con ver un minuto de un partido te habrás dado cuenta de un elemento muy importante: el casco, que como imaginarás sirve para proteger la cabeza de los golpes que pueda tener. Cada jugador, dependiendo de su posición en el campo, lleva un tipo de casco diferente según el nivel de protección y de visibilidad.

Las hombreras son básicas y las vendas opcionales

¿Y qué me dices de las hombreras? También son un elemento básico para todos los jugadores. Están fabricadas de un material de espuma especial para amortiguar los golpes cubierta de una carcasa de plástico. Es muy importante el uso de las hombreras adecuadas y que queden perfectamente ajustadas a tu cuerpo, es decir, que sean de tu talla.

Las vendas también te serán muy útiles para fijar tanto los tobillos como las muñecas. Si usas vendajes, reforzarás las articulaciones y evitarás torceduras o esguinces.

Existen otras protecciones necesarias como son las musleras y las riñoneras. ¿Conocías todos los complementos que necesitas para practicar fútbol americano?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*