Complementos indispensables para montar en quad

Si hay algo que me encanta del buen tiempo es que puedo sacar mi quad y divertirme como los niños pequeños. Eso sí, antes de montarme hago un repaso de los complementos que necesito para no sufrir ningún accidente y que el momento divertido no se convierta en un disgusto.

Complementos indispensables para montar en quad

En primer lugar, y de manera completamente imprescindible, debes usar una cazadora adecuada, aunque te parezca que hace muchísimo calor y que vas más cómodo sin ella, es básica, pero no vale cualquiera. Tengo amigos que se dedican a colocarse cazadoras de esquí, que además de asfixiarles no les protegen en absoluto.

Ropa específica para montar en quad

Existen tiendas donde puedes comprar la equipación adecuada, ya que si la tienes que llevar puesta, mejor que te sirva de algo. Estas cazadoras tienen que llevar protecciones internas o, al menos, un peto especial que pueda protegerte el pecho, los codos, la espalda y los hombros.

No está de más que te compres también un collarín especial, la zona del cuello y de la cabeza son vitales. ¡Evita males mayores!

Los pantalones también deben estar reforzados en la zona de las rodillas. Si llevas botas altas, puedes usar rodilleras en el interior.

Una equipación que te puede salvar la vida

Y es que cuando vas en el quad te olvidas que vas subido en una máquina que puede fallar. Además, no olvides que puedes fallar tú mismo en su manipulación y tener un accidente grave. La adrenalina y la diversión te hacen olvidarte de todas esas cosas.

Yo siempre digo lo mismo, si cuando ves las carreras de motos o de F1 en la tele ves cubiertos de millones de protecciones a los pilotos, que son expertos en el manejo de máquinas de este tipo, ¿por qué no vas a protegerte tú?

Sí es verdad que la equipación y los complementos para montar en quad son algo caros, pero merece la pena gastarse esa cantidad de dinero para cuidar de tu seguridad.

De todas maneras, hay tiendas grandes que tienen ofertas y material de buena calidad a precios razonables, así que ráscate un poco el bolsillo y ¡disfruta al 100% de tu quad!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*