Elige el mejor maillot para practicar ciclismo

Debido a mi pasión por los complementos deportivos y que soy bastante aficionada a montar en bici, decidí investigar acerca de las características indispensables que tiene que tener un maillot para salir a rodar y descubrí aspectos muy interesantes. ¿Estás pensando en comprarte uno?, te aconsejo que leas el siguiente post.

Elige el mejor maillot para practicar ciclismo

Tiene ser de lycra o polyester

El material con el que se fabrica la ropa de los ciclistas es habitualmente lycra o poliéster. La razón es que estos materiales se adaptan perfectamente a  tu fisionomía, permitiéndote una gran libertad de movimientos sobre la bicicleta, además de reducir la resistencia de tu cuerpo al viento. Además, el poliéster es transpirable, lo que evita que el sudor y la humedad se acumulen en tu ropa y puedan provocarte heridas por el roce con la piel.

Normalmente durante la fabricación se combinan estos materiales con otros para darles alguna característica especial, como más resistencia.

Otra cuestión importante es la cremallera. Lógicamente, todos los maillots tienen cremallera, pero la diferencia está en la longitud. Los maillots más modernos llevan cremalleras que van desde el cuello hasta la cintura, de manera que, en días de calor muy intenso, puedes abrir por completo el maillot para refrescarte un poco.

Debe ser de colores llamativos

Un aspecto muy importante, sobre todo si eres ciclista nocturno, es que el maillot permita que todo el mundo te pueda ver desde una distancia suficiente para evitar cualquier percance. Lo ideal es que escojas colores como el naranja o el amarillo fluorescente, es decir, que destaquen mucho. Incluso muchos maillots incorporan algunas bandas reflectantes para ser aún más visible a larga distancia. Es mejor pecar por exceso de visibilidad que por defecto, ya que puede ser la diferencia entre correr con garantías o no hacerlo.

Debe tener algunos compartimentos

Una característica de los maillots es que tradicionalmente siempre han llevado algún tipo de bolsillo en la parte trasera, de manera que puedas guardar cosas que puedan serte útiles o necesarias durante el recorrido, como el móvil o las llaves. Muchas personas recurren a montar en bicicleta llevando las cosas en una mochila, pero puede resultar más incómodo.

Saber escoger el maillot adecuado es importante para que montar en bicicleta sea algo cómodo y divertido más que una molestia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*