La innovación llega a las espinilleras

Que la tecnología avanza es un hecho, pero que va de la mano también del deporte es algo totalmente novedoso sobre todo para la gente que nos encanta hacer ejercicio. Ya podemos ver casi de todo. Desde balones de basket especializados y capaces de corregir jugadas y tiros a lo último en el fútbol, y a lo que voy a dedicar el post de hoy, espinilleras inteligentes. Pero ¿qué es esto? ¿En qué consiste este nuevo complemento y para qué sirve?

La innovación llega a las espinilleras

Todo comenzó en el pasado Mundial de fútbol en Brasil, donde la selección Española anunciaba que utilizarían estas nuevas espinilleras inteligentes. Estas espinilleras de fibra de carbono son un elemento de la equipación de los futbolistas que no solo protegen a los deportistas de los golpes que se pueda llevar la zona que cubren, sino que llevan unos sensores.

Sensores en las espinilleras que registran datos importantes

Estos sensores registran la información necesaria durante el partido y el entrenamiento que genera el deportista. Esta información llega a tiempo real a un ordenador donde se conseguirá saber el número de golpes que recibe un futbolista, la fuerza con la que se producen y sobre todo el lugar exacto donde se producen los golpes.

Con todo esto los especialistas son capaces de elaborar unas espinilleras a medida para cada jugador y poder ofrecer mayor personalización y adaptación. Se tendrá en cuenta sus características físicas, su estilo de juego y evidentemente se refuerza la zona donde más golpes recibe el jugador.

Los sensores que están repartidos por la espinillera inteligente también registrarán datos relativos al juego de cada jugador, como la pierna con la que golpea la pelota, la velocidad y fuerza con la que toca la bola y la distancia recorrida durante el partido o el entrenamiento.

¡Esto es buenísimo! Así el entrenador podrá reunir esos datos y tomar decisiones importantes a tiempo real. ¿No te parece un invento increíble? Aunque no creo que este complemento esté al alcance de todos los bolsillos, me parece muy interesante.

Menos impacto en los golpes para los deportistas

Además, están dotadas de un novedoso sistema de absorción de golpes, haciendo que el golpe se distribuya por toda la espinillera y no en un punto en concreto. Esto hace que se minimice la fuerza del golpe.

¿Qué te parece? A mí desde luego me sorprendió mucho cuando supe de la existencia de estas espinilleras. Y tú, ¿qué parte del equipamiento deportivo convertirías en “inteligente”?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*