El futuro del tenis: llegan las raquetas inteligentes

Son cada vez más los objetos y complementos deportivos que, utilizando las nuevas tecnologías, revolucionan deportes tan tradicionales como el tenis o el fútbol. Mi último descubrimiento son las raquetas inteligentes, y aunque a día de hoy no es apto para todo los públicos por su alto precio, ya están en mi lista de deseos para el futuro.

El futuro del tenis: llegan las raquetas inteligentes

¿Cuántos reveses o cuántos drives das en un partido? ¿Con qué fuerza ajustas la pelota a la línea y con qué fuerza la sacas fuera? Todas estas respuestas te las puede dar la raqueta inteligente; todos tus aciertos y tus fallos en forma de estadísticas cuando termines el juego. ¿Qué te parece? ¿No te dan ganas de comprarlos?

¿Cómo funciona la raqueta inteligente?

Son unas raquetas que llevan sensores integrados en el mango de la misma sin cambiar su forma tradicional. Estos sensores analizan el juego del tenista en todos los sentidos: la fuerza del golpe, el swing, los movimientos…

La marca que ha ideado estas raquetas se llama Barbolat Play Pure Drive y ha conseguido que los sensores detecten las vibraciones de las cuerdas y los movimientos de la raqueta, mandando los resultados y su análisis, mediante bluetooth, a otro dispositivo como puede ser un smartphone, por ejemplo. Otra opción es pasar los datos a un ordenador mediante un puerto USB para que puedas registrar y llevar el análisis de todo un mes o incluso un año.

Por todos estos motivos la compañía de la marca deportiva dice que es la primera raqueta inteligente que existe en el mercado, lo más novedoso en el mundo del tenis. Evidentemente, este invento seguro que tendrá un gran impacto en el mundo del tenis profesional, ya que los jugadores podrán entrenar con mucha precisión y mejorar notablemente su juego.

Entrena y mejora tu técnica de una manera sencilla y cómoda

Yo me lo imagino algo así como tener un entrenador personal pendiente de ti todo el rato. Suena futurista, ¿verdad? Pero recuerda, la raqueta inteligente no te enseñará a golpear o la técnica que debes usar para jugar bien al tenis.

Tampoco te servirá para jugar contra ella en la pista, y esto es muy importante, porque la tecnología te ayuda a evolucionar y a hacer tu vida más cómoda, pero no sustituye al amigo con el que juegas los partidos todos los domingos por la mañana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*