¿Cuál es el equipo necesario para practicar voleibol?

Últimamente me he dado cuenta que hay un deporte que está de moda en los parques de mi barrio: el voleibol. Cada vez son más los fines de semana que numerosos grupos de personas practican este deporte y la verdad es que van realmente equipados. Me resulta curioso, porque hasta hace poco lo que se veía era jugar al fútbol o al baloncesto y poco más.

¿Cuál es el equipo necesario para practicar voleibol?

Por eso el post de hoy quiero dedicarlo al equipo necesario para el voleibol.

¿Qué debes llevar puesto para jugar al voleibol?

Durante el partido los jugadores de ambos equipos deben llevar una camiseta y un pantalón corto de licra para que el tejido se ajuste a tu cuerpo y así evitar roces y enganchones con otros compañeros.

Se distinguen los equipos según el color de la equipación y dentro del mismo equipo el líbero también lleva otro color diferente al resto de sus compañeros. También es necesario el calzado deportivo adecuado y calcetines fuertes para evitar el roce de la zapatilla.

Son importantes también las protecciones como las rodilleras y las coderas, ya que el contacto con el suelo es muy habitual y continuo, y si no las llevasen los jugadores podrían lesionarse.

Accesorios para el juego

Uno de los objetos básicos para jugar al voleibol es la red. Puede estar hecha de algodón o algún material sintético, y debe colgar de dos postes a una altura de 2.43 metros en los hombres y 2.24 metros en las mujeres. Si quieres instalar tú una, puedes comprar un set de red para voleibol en cualquier tienda especializada en deportes y su precio variará dependiendo de la calidad.

Otro de los objetos para poder jugar al voleibol es la pelota, una bola esférica y recubierta de cuero flexible o cuero sintético. ¡El color lo dejo a tu gusto! Puedes encontrar pelotas de voleibol de diferentes marcas y calidades pero también de diferente peso. Te recomiendo que pruebes varias y elijas la que más se ajuste a tu forma de jugar. Tienes que sentirte cómodo.

Obviamente por último necesitarás un campo de juego, que bastará con un área grande y despejada para colocar la red y poder echar un buen partido de voleibol. En muchas instalaciones deportivas alquilan pistas de voleibol por precios muy económicos.

¿Te animas a echar un partido?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*