¿Qué equipo necesito para practicar esnórquel?

Cuando hice el curso de submarinismo, recuerdo que había gente practicando esnórquel y me llamó mucho la atención. Se sumergían también en el agua como nosotros pero con mucho menos equipo.

¿Qué equipo necesito para practicar esnórquel?

Elegir un equipo de esnórquel es fácil, pero debes tener todo los elementos necesarios para poder practicar este deporte tan entretenido con garantías. ¡Vamos a repasarlo!

Aletas, máscara y tubo

Lo primero que debes hacer es escoger una buena máscara para poder hacer esnórquel. La máscara son las gafas que te cubren no solo los ojos, sino también la nariz. Lo importante de las gafas de esnórquel es que se ajusten bien a la cara. Si te quedan grandes te entrará agua, pero si te aprietan demasiado te harán daño y no podrás bucear bien.

Las aletas también son muy importantes para practicar este deporte. Te ayudarán a avanzar y a poder llegar a sitios que por ti mismo sería muy difícil. Existen dos tipos de aletas. Las que se necesitan usar con calcetines de silicona y otras aletas que van directamente en contacto con tu piel. Estas últimas son las más apropiadas para el esnórquel.

El elemento fundamental en este deporte es el tubo de esnórquel. Debe ser flexible y con un buen ángulo para que se ajuste bien a las gafas y a tu boca. Existen unos tubos muy buenos que tienen una válvula especial que limita la cantidad de agua que entra por el tubo cuando te sumerges.

La ventaja de este tipo de tubo es que es mucho más fácil de vaciar el agua que entra por él. Basta solo con que soples cuando salgas a la superficie y hayas terminado la inmersión.

Qué llevar puesto cuando haces esnórquel

La indumentaria con la que puedes practicar el esnórquel dependerá de ti y de la temperatura que haga. Normalmente es un deporte que se hace en playas y bastará con ir en traje de baño. Pero si la temperatura, tanto del agua como del exterior, es baja, o si has decidido hacer esnórquel en un sitio donde haya abundantes arrecifes, te aconsejo que utilices neopreno.

El neopreno no solo te protege de rozaduras, plantas o animales que puedan provocarte urticaria, sino que también te protegerá de las bajas temperaturas, manteniendo el calor de tu cuerpo.

Con todo esto que te he dicho estás preparado para descubrir los mejores paisajes submarinos que puedas alcanzar practicando un deporte tan bonito como el esnórquel. Espero que disfrutes de la naturaleza y sobre todo ¡respétala allí donde vayas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*