Cómo elegir un neopreno

El surf y el buceo son deportes muy demandados en las zonas costeras. Ambos deportes van ganando practicantes diariamente. Y eso hace inevitablemente que cada vez más personas se interesen por comprar un traje de neopreno para utilizarlo en estos deportes. Pero ¿cómo elegirlo?

Cómo elegir un neopreno

Si te gustan estos deportes y estás pensando en comprarte un traje de neopreno debes tener en cuenta una serie de cosas para elegir el más adecuado.

Hay diferentes tipos de neoprenos

Los trajes de neopreno están fabricados con goma sintética y contienen microburbujas de nitrógeno, las cuales actúan como un aislante para mantener la temperatura corporal dentro del agua. Además, son muy ligeros y elásticos, y evitan la entrada de agua al interior.

Dentro de los trajes de neopreno hay varias posibilidades entre las que puedes elegir. Básicamente la diferencia está en si son largos o cortos. Puedes optar por un traje de brazos y piernas largos (que es el más habitual), de brazos y piernas cortos o combinación de ambos.

Hay algunas características a tener en cuenta

Una vez que decides si quieres traje largo o corto, debes tomar una decisión acerca de varias cosas. Por un lado, el grosor del neopreno es un factor importante. Los trajes están compuestos por capas de neopreno que pueden ser de entre 1 y 6 mm. Cuanto más gorda sea cada capa más te protegerá del frío, pero también más difícil te será moverte. ¡Cuidado!

Es habitual que un mismo traje tenga diferentes grosores según la zona del cuerpo para proteger más unas zonas que otras y facilitar el movimiento de otras. Según la temperatura del agua donde vayas a usarlo, tendrás que elegir unos grosores u otros.

Otro aspecto importante es el tipo de costuras que tenga el traje, ya que permitirá mayor o menor entrada de agua. Los que tienen costuras planas dejan pasar mucho el agua, mientras que los que utilizan costuras pegadas y cosidas impiden el paso del agua.

Obviamente, la talla es un tema muy importante a la hora de elegir un neopreno. El traje tiene que quedar perfectamente pegado al cuerpo, pero sin que te impida moverte. Hay trajes distintos para chicos y para chicas. ¿Mi consejo? Que antes de elegir uno te pruebes varias tallas.

Una última cosa que puede ser relevante es si el traje tiene o no cremallera, ya que eso permitirá que entre el agua o no. Los que no tienen cremallera se fabrican con un material muy elástico para que puedas ponértelo metiendo tu cuerpo por el cuello.

¿Ya estás pensando en ir a por tu traje de neopreno? ¡No esperes más!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*