Descubre el equipo necesario para jugar al ‘paintball’

A estas alturas seguro que ya conoces el juego del paintball pero ¿lo has practicado? ¿Lo has visto alguna vez? Es una de las actividades más divertidas que puedes realizar con tus amigos e incluso con tus compañeros de trabajo. ¡Eso sí! Siempre y cuando utilices los equipos adecuados para poder jugar con total seguridad.

Descubre el equipo necesario para jugar al paintball

Por si estás un poco despistado, el paintball es un deporte en el que cada jugador lleva una pistola de aire comprimido que dispara pequeñas bolas de pintura para marcar al contrincante. Es un juego esencialmente de estrategia en el que varias personas forman un equipo e intentan derrotar al equipo contrario. Cada vez que un jugador sea tocado por una bola de pintura será eliminado del juego. Gana el equipo que más participantes tenga en el campo de batalla o el que logre un objetivo como conseguir una bandera o llegar a un punto.

Uso obligatorio de la máscara dentro del campo de batalla

Las bolas de pintura se disparan a una velocidad de 90 m/s así que hay que saber a qué distancia se puede disparar y qué equipo es necesario para poder evitar daños como hematomas y lesiones.

La máscara es el objeto más importante en el deporte del paintball y algo fundamental que deben de llevar todos los jugadores. Esta máscara protectora que cubre toda la cara es normalmente de plástico y se curva a la altura de las orejas para protegerlas.

¡No es ninguna broma! Si una bola de pintura toca el resto del cuerpo es muy difícil que genere un daño permanente, pero los ojos y los oídos son diferentes, ya que son más vulnerables a heridas graves si impacta en ellos una bola de pintura. Por este motivo no se levanta la máscara dentro del campo de batalla en ningún momento, aunque la partida esté parada.

El resto del equipamiento: pistola marcadora, peto y mono

Como imaginarás, la pistola de aire comprimido también es importante para poder jugar al paintball, ya que será la herramienta con la que intentarás ganar la partida.

Otros elementos de protección son el peto con refuerzo para la parte del pecho y el mono entero que, aunque da mucho calor, protege no solo de los golpes sino de las rozaduras que puedas ocasionarte con el terreno, ya que es un juego de mucho contacto con el suelo y otros elementos.

¿Estás preparado para ganar? Ten en cuenta todos los elementos para poder jugar al paintball y diviértete con tus amigos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*