Materiales para hacer una acampada , ¡no olvides nada!

Aunque fijemos un día para salir de acampada, lo cierto es que una acampada comienza mucho antes de montar la tienda, cuando tienes que preparar todo lo necesario. Es ahí cuando llegan las dudas: ¿qué es importante para vivir al aire libre?, ¿hay algo que no sea común pero sí necesario?

Materiales para hacer una acampada , ¡no olvides nada!

Existe una lista de artículos básicos que tienes que llevar cuando te vas de acampada, y otros muchos que son objetos complementarios para que tu acampada sea perfecta. ¡Vamos a repasarlos!

Objetos que no se te pueden olvidar cuando vas de acampada

Lo primero que tienes que llevar es una tienda de campaña con las características necesarias para estar cómodos al aire libre: resistente, impermeable y del tamaño adecuado para todas las personas que tenéis que estar dentro.

Otras cosas importantes: el saco de dormir y el aislante o colchón. Existen diferentes tipos de sacos de dormir dependiendo de la estación en la que te encuentres y se diferencian por grados. Por ejemplo, no es lo mismo un saco de 15 grados para acampar en primavera o incluso en verano, que un saco acondicionado para temperatura incluso negativas. También puedes encontrar diferentes tamaños ya que el saco debe ser apropiado para tu altura y tu peso. No es lo mismo un saco de niños que un saco de adultos, como comprenderás.

La cantimplora es otro de los elementos básicos en una acampada ya que la hidratación es algo muy importante en tu vida y más cuando estás en el campo. Además sabes que utilizando la cantimplora el agua permanecerá fría mucho más tiempo.

Kit de supervivencia

Te aconsejo que lleves una caja con todo lo necesario en tu día a día. Debes meter papel higiénico, una linterna, repelente de mosquitos, crema de protección solar, bolsas de plástico, un neceser para el aseo y una gorra para cubrirte la cabeza ya que no sabes si puedes acampar en una zona donde no haya sol.

Aunque sea verano siempre es muy útil un chubasquero o cortavientos y ropa de abrigo. Las acampadas pueden ser en diferentes lugares y uno de los más comunes es la montaña. A medida que aumenta la altitud pueden ser frecuentes las malas temperaturas, por eso debes ir preparado con ropa impermeable y que no sea de verano.

¿Tienes ya todo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*