La marcha nórdica y el entusismo

Hola, por primera vez he disfrutado de este deporte que se llama la Marcha Nórdica y me ha encantado. Según los expertos tiene muchos beneficios, es fácil de practicar y muy completo. Ademas es aeróbico, ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria.
El ritmo de vuelta es mas alto que sin los bastones pero quemas mas calorías.
Por ejemplo: Hoy he practicado durante 1 hora y 48 minutos a un ritmo de 12:09 por km y he quemado 667 kcal. No esta mal para un día de entrenamiento.
La media que camino es de 50-60 min/día.nordicwalking2

Recuerda que solo tienes que ponerte unas zapatillas y salir por donde estés. Si vives con un parque o campo cerca para mí es lo mejor pero puedes hacerlo por cualquier sitio.
Quiero compartiros algo sobre el ENTUSIASMO. Por mucho que se escriba sobre ello solo lo experimentas cuando tu decides utilizarlo. Se trata de una herramienta muy útil que tiene que formar parte de tu plan de vida, por que por muy bien que hagas las cosas si no le añades ENTUSIASMO no brillara tu trabajo en ningún sentido. Piénsalo y veras que es un plus muy valioso. Te da carácter, genera endorfinas y te hace sentir mejor.

Disfrutad y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*