Los mejores lugares para escalar en España

Para los amantes del montañismo, la escalada es una actividad que pone a prueba sus destrezas físicas y mentales. Con el transcurso de los años la disciplina ha ido evolucionando y los ascensos son cada vez más sofisticados. Se considera ya un deporte de alto riesgo para el cual se han preparado diversos objetos de protección que no siempre son utilizados por los deportistas.

España es un país naturalmente ideal con sus altos picos y amplitud de sectores montañosos para los amantes de la disciplina en búsqueda de nuevos desafíos. Si te decides para practicar la escalada no olvides escoger un buen equipo y el material adecuado.

Sitios para la práctica de la escalada en España

Sitios para la práctica de la escalada en España

Presentamos los mejores lugares para la práctica de la escalda en España por los riesgos que imponen y por su belleza absoluta.

Albarracín (Terurel): Zona protegida y de alto valor ecológico tiene normativas a seguir para todos sus visitantes, se pueden conseguir las mismas en la web del Gobierno de Aragón. Es un ambiente perfecto para los escaladores con infinidad de bloques y vías para la práctica del deporte.

Sierra de Gredos: De inmensas cumbres entre las que se destaca el Circo de Gredos, es un desafío interesante para los más avanzados especialistas en escalada, ofrece un paisaje de gargantas y lagunas con paredes escarpadas.

El Cornón de Somiedo: Con 2188 metros de altura, con paisajes sublimes de belleza insuperable, es un destino para aquellos que ya tienen experiencia en el montañismo.

Psicobloc en Mallorca: auque se pueden encontrar muchas zonas para la práctica de la escalada en Mallorca (el famoso Paredón en el Puig Major, Sa Gubia, etc) quizás la isla es más conocida por la práctica de la escalada en sus acantilados marinos, tipo de escalada denominada psicobloc, con zonas muy famosas como Es Pontàs, Cala Llamp,Cala Magraner, etc.

Los Pirineos y Mallos de Riglos: Una de las áreas más populares entre las personas del ambiente por su multitud de paredes de hasta 300 metros. Considerados el paraíso de los alpinistas.

Piedra de Macalón: A dos km de la Quebrada del Molino Viejo, con 908 metros de altura tiene una pared de 80 metros visitada por diferentes turistas que se animan a subir para finalizar disfrutando de una vista excepcional y mágica.

La Pedriza: La escalada de adherencia por antonomasia es ideal para aquellos que se están iniciando en el alpinismo y pueden adquirir fundamentos básicos técnicos en algunas de sus vías abiertas al entorno.

El Chorro (Málaga): Lugar mundialmente famoso por la posibilidad que brinda a escaladores durante todo el año. La naturaleza lo benefició con 1300 vías de diferente dificultad y clima de suaves temperaturas.

Montanejos (Castellón): Con piedra al alcance de todos y vías aptas para todos los niveles.

Chulilla: Cañón con paredes verticales y caliza gris anaranjada muy visitada por escaladores, con cantidad de vías deportivas para todo tipo de nivel de preparación en el deporte.

Collado Jermoso: Ubicado en medio de los Picos de Europa, no es una ruta demasiado complicada, es un buen destino para quienes poseen gran estado físico y poca experiencia. Promete una de las vistas más preciadas a nivel mundial con la presencia de las nubes cubriendo todo el sector.

Estos son sólo algunos de los mejores lugares para realizar escalada en España, hay cerros, paredes y vías de ascenso para todo tipo de deportistas, desde los amateurs hasta los más perfeccionados. Todos son poseedores de una belleza y tranquilidad natural ansiada por cualquier ser humano en el planeta Tierra.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*