Deportes para niños muy pequeños

Como siempre digo, el deporte es muy importante para el correcto crecimiento de los niños, ya que les aporta una serie de beneficios que no pueden obtenerse mediante otras actividades.

deportes para ninos muy pequenos

Por ello, mis hijos desde muy pequeños han practicado algún tipo de deporte acorde a su edad. Y es que desde que tienen muy pocos años pueden empezar a realizar ejercicio físico.

El predeporte es la clave 

Cuando tus hijos son muy pequeños deben comenzar a desarrollar algunas capacidades, como son la motricidad, la coordinación, el equilibrio, etc. Al ser tan pequeños no están preparados todavía para practicar los deportes habituales. Por eso lo más apropiado para ellos es lo que se conoce como predeporte. ¿Lo conoces?

Este tipo de actividad deportiva se basa en juegos para que tus hijos vayan adquiriendo, poco a poco y a su ritmo, las capacidades que les ayudarán a desarrollarse mejor a medida que van creciendo. Además, con el predeporte aprenden los conceptos básicos que les permitirán realizar cualquier deporte cuando sean más mayores.

Actualmente este tipo de modalidad deportiva está dentro de las actividades extraescolares que ofertan muchos colegios. Está indicado para niños de entre 3 y 6 años. Si tu hijo está en estas edades, no lo dudes: el predeporte es tu aliado.

Los niños se divierten a la vez que aprenden    

Como ya he dicho antes, el predeporte ayuda a tus hijos a aprender a conocer su cuerpo, a mantener el equilibrio, saltar, trepar, etc. Para ello, los monitores realizan juegos para que los niños aprendan, a la vez que juegan y pasan un buen rato en compañía de otros compañeros.

La variedad de juegos es muy grande, por lo que tus hijos no se aburrirán. Además, al tratarse de clases con un grupo más o menos amplio de niños (normalmente serán entre 8 y 20), tus hijos aprenderán a relacionarse con niños de su edad y a compartir y ayudarse mutuamente trabajando en equipo.

Esto, sin duda, les ayudará a que tengan unas mayores habilidades sociales cuando crezcan. En la mayoría de los casos las clases de predeporte acaban con unos ejercicios que ayudarán a tus hijos a aprender a relajarse y a eliminar el estrés y la energía que puedan tener acumulados.

1 comentario sobre: “Deportes para niños muy pequeños”
  • Hola:
    Mi hijo Nicolás práctica Triatlon desde los 4 años, es lo mejor que hemos podido ofrecerle. Le encanta, no quiere perderse ninguna clase.
    Gracias ha estar dentro de un grupo de niños con el mismo hobbie, es muy sociable. Ahora esta aprendiendo a saber perder, le esta costando un poco, pero estoy segura que lo lograra.
    Es importante para el aprender, que tras una derrota viene la victoria y que después de mucho esfuerzo viene la recompensa.
    Tengo fotos desde que empezó andar con los ruedines en la bicicleta y cuando apenas sabia flotar en el agua con el churro. Ahora hace acrobacias con la bicicleta y nada muy bien, después de saltar del trampolín, claro.
    Cumplirá 6 años en agosto, sé que este deporte no dejara de practicarlo por nada del mundo como dice el, sobre todo porque se divierte muchísimo.
    Animaos a que vuestras hijos practiquen algún tipo de deporte, es muy saludable para ellos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*